Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Grover Underwood

Redirigido desde Grover

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Percy, a los dioses no les gusta que la gente se siente en su trono. En el sentido de convertirte-en-un-montón-de-cenizas, ¿entiendes?

–Grover a Percy, en El último héroe del Olimpo.

Grover Underwood es uno de los personajes principales de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Es un joven sátiro mejor amigo de Percy Jackson y Annabeth Chase. Grover fue el sátiro que encontró a Thalia GraceLuke Castellan, Annabeth, Nico y Bianca di Angelo. Fue nombrado Señor de la Naturaleza por Pan.

Historia

No se sabe mucho acerca del pasado de Grover antes de conocer a Percy, salvo que era un joven sátiro buscador que dedicaba su tiempo a proteger semidioses, al igual que la mayoría de los sátiros. Sin embargo, el hecho de que no tuviese su licencia de buscador ya antes de traer a Percy al Campamento Mestizo, pudo ser debido a que no tuvo mucho éxito en sus misiones anteriores. En algún momento, se encontró con los semidioses Thalia GraceLuke Castellan y Annabeth Chase, quienes viajaban juntos, e intentó llevar a los tres al campamento a la vez que eludían las fuerzas del Inframundo. Hades, después de enterarse de que había nacido una hija de Zeus, envió perros del infierno y otras criaturas tras ella. A lo largo del camino, Grover cometió algunos errores que les puso en peligro con otros monstruos, incluyendo  los cíclopes, que fueron un trauma para Annabeth durante mucho tiempo. Mientras Grover se hacía responsable de los errores cometidos, Thalia le confensó a Percy que la culpa fue de Luke, debido a que este buscaba luchar con monstruos al estar enfadado con su padre Hermes. Conforme se acercaban a la frontera del Campamento Mestizo, Thalia se quedó atrás y le encomendó a Grover que llevase a Luke y Annabeth al campamento. Así lo hizo, pero a costa de la vida de Thalia.

Más tarde, Grover fue enviado a la Academia Yancy para buscar semidioses. Allí conoció a Percy, y al sospechar que Percy era un semidiós, llamó a Quirón, quién se personificó como el profesor de latín de Percy.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

GroverUnderwood2.jpg

Grover, en el porche de la Casa Grande.

Paso el tiempo en la academia Yancy, hasta que un día una furia (disfrazada de profesora de matemáticas) atacó a Percy por lo que el secreto tuvo que terminar. Grover llevaría a Percy a su casa y más tarde al Campamento, pero Percy se escapó en el camino y llegó solo a su casa donde Sally lo llevo de vacaciones a la playa, lugar en el que por fin Grover dio con ellos y le explicó a Sally la situación. Ambos llevaron a Percy hacía el campamento. En el camino fueron atacados por el Minotauro, y después de un gran combate Percy lo mató, pero su madre desapareció, y tras esto Percy cayó desmayado. Al día siguiente Percy se despertó, y Grover le explicó que el era un semidios griego. Grover convence a Percy de quedarse en el Campamento Mestizo para que entrenara. Un día durante el juego de Capturar la Bandera se descubre que Percy es hijo de Poseidón.

Al descubrirlo, Quirón decide enviarlo a una misión al Inframundo en busca del Rayo Maestro de Zeus supuéstamente robado por Percy. Percy acepta la misión y la compañia de Grover y Annabeth. Grover jamás tuvo demasiadas ganas de ir, pero tras recorrerse todo el país logran descubrir que Ares manipulado por Cronos fue el que robó el rayo, además de encontrar a la madre de Percy. Al final de la misión, Grover es recompensado y se le permite ir en busca de Pan, el dios de los sátiros y de la vida salvaje y al que Grover siempre había deseado encontrar.

El mar de los monstruos

En la búsqueda de Pan, Grover es secuestrado por el ciclope Polifemo, pero logra sobrevivir fingiendo ser una Ciclope, y comprometiéndose con Polifemo en matrimonio. El empieza a tejer el velo del vestido, para darse tiempo así mismo, mientras Percy logra encontrarlo y salvarlo. Despues de un peligroso viaje, Clarisse llega accidentalmente a la isla de Polifemo, y delata a Grover diciendole a Polifemo que el es un Sátiro, por lo que el cíclope decide devorarlo, pero Percy y Annabeth lo salvan, recuperan el vellocino y regresan al Campamento Mestizo, donde, tras poner el Vellocino en el árbol de Thalia, acaban resucitando a la hija de Zeus.

La maldición del titán

Debido a la Segunda Guerra Olímpica la Búsqueda de Pan es suspendida, por lo que todo Sátiro Buscador es enviado a buscar Mestizos, antes de que Luke los encuentre y los reclute. Grover es asignado al internado donde se encontraban Nico y Bianca di Angelo. Grover descubre que son Mestizos, y llama a Percy, Annabeth y Thalia para que los transporten al Campamento Mestizo. Pero al llegar son atacados por la Mantícora, y todo se transforma en un combate en el bosque, donde son rescatados por las Cazadoras pero, Annabeth es secuestrada.

Despúes, Grover es uno de los elegidos para ir en busca de Annabeth y Artemisa pues ambas habían sido secuestradas. Despues de que Percy se colara a la misión, todos van a Nuevo México, donde Grover siente la presencia de Pan. Al final de la búsqueda, Grover recibe una llamada del dios Pan, solo tres palabras: "Te estoy esperando", y decide seguir con su búsqueda.

La Batalla del Laberinto

Grover es convocado a un juicio donde se decidirá si seguirá buscando a Pan o no. El consejo no cree que haya escuchado a Pan hablar o que haya sentido su presencia en Nuevo México. Asi que le dan una semana para encontrarlo, de lo contrario seria revocado de su titulo como Sátiro Buscador. Grover decide acompañar a Percy, Annabeth y Tyson en El Laberinto, pues piensa que encontrará ahí a Pan. Durante la búsqueda en el Laberinto, Grover ve una brecha y percibe la presencia del dios, así que decide ir en busca de el dios junto con Tyson.

Grover encuentra a Pan y este le dice, que corra la noticia al mundo de que el murió y solo así se podrá marchar en paz. El dios muere y el grupo decide regresar al Campamento a dar la noticia de que Pan, dios de la Naturaleza y señor de los Sátiros, había muerto. Al dar la noticia, el consejo de Sátiros es disuelto, y los espiritus de la Naturaleza tienen la mision de dejar de buscar al dios Pan para que cuide la Naturaleza, y empezar a hacerlo ellos mismos. Sin embargo, hubo algunos sátiros como Sileno que no creyeron a Grover.

El último héroe del Olimpo

Grover intenta reclutar espíritus de la naturaleza en Central Park para que luchen en la Batalla de Manhattan contra Cronos, y se encuentra con Morfeo quien le explica que estaba inspeccionando el campo de Batalla antes del "gran show", y luego pone a Grover a dormir en un profundo sueño. Resultó que el dios de los sueños estaba trabajando para Cronos y pretendía poner a dormir a todos los habitantes mortales de Nueva York.

Más tarde Grover es despertado por Percy y Nico para ayudarlos a bajar al Inframundo, Grover abre un portal y mientras ellos bajan, él dice que seguirá reuniendo tropas. Después de iniciada la Batalla de Manhattan, Grover y Leneo, liderando un ejercito de Sátiros, Náyades, Dríadas y Ninfas, luchan contra los Titanes. Al final de la Batalla, Leneo, el ultimo de los jefes del antiguo consejo, es asesinado, y Dioniso proclama a Grover como el señor de la naturaleza y miembro del Consejo de los Sabios Ungulados.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

En El héroe perdido, Grover no aparece, pero es mencionado por Annabeth, diciendo que estaba buscando a Percy.

El hijo de Neptuno

Percy estaba en el comedor del Campamento Júpiter tratando de comer, cuando Don, un fauno, se le acercó, y empezó a olfatearlo, diciendo que tenía un Enlance por empatía con un fauno, pero que este estaba siendo suprimido de alguna manera. El vínculo de empatía que Don podía oler era en realidad el que tenía con Grover. Más tarde, cuando Percy estaba soñando, vió a Grover en sus sueños, pero no lo podía reconocer, ya que Hera le había quitado sus recuerdos. Cuando Grover trató de hablarle, Percy le dijo que no tenía nada de cambio (los faunos en el Campamento Júpiter constantemente piden dinero), pero Grover obviamente no sabía de lo que Percy estaba hablando.

La Marca de Atenea

Si bien no está presente físicamente, Grover es mencionado varias veces a lo largo del libro. Se le menciona por primera vez cuando Percy piensa en su miedo a la asfixia, y se pregunta si está conectado a su defecto fatal. También menciona que no quiere que nadie salga herido por su culpa, y recuerda cómo Grover trató de protegerlo mientras lo llevaba al Campamento Mestizo, casi perdiendo la vida por el Minotauro.

Más tarde, Annabeth se tuerce el tobillo, y recuerda un curso que Grover le había enseñado en el Campamento Mestizo. A pesar de que lo desestimó por tonto, Annabeth cambia de opinión cuando lo utiliza para curar su tobillo con plástico de burbujas.

Personalidad

Que joven eres, Grover. Que bueno y que fiel...

Pan a Grover, en La Batalla del Laberinto.

Grover suele ser muy alegre y optimista, y tiene la tendencia de masticar los muebles cuando está nervioso. Llora cuando está molesto, lo que lo convierte en un blanco fácil para los brabucones de las escuelas. A menudo puede se muy filosófico y pensador. Grover tiene una obsesión con el café, las latas y las enchiladas. Él cree que las enchiladas de queso son mejores que las de gallina, adémas de ser vegetariano. Su novia es Enebro, una ninfa del bosque. También se revela en El último héroe del Olimpo que sufre de Leporiphobia (Fobia a los canejos). Inicialmente sólo sabía tocar dos canciones con sus flautas: "So Yesterday" de Hilary Duff y la sinfonía Ñ.12 de Mozart. Su música de flauta era tan mala que hacía que las plantas de fresas tratarán de estrangular a los campistas, pero luego aprendió a tocar múltiples melodías. Se dice en los The Demigod Files, que su canción favorita para tocar es "Muskrat Love".

Miedos Irracionales

Grover tiene miedo de muchas cosas, entre ellas:

  • Cíclopes (por lo que al principio no se lleva muy bien con Tyson).
  • Tiene Leporiphobia (miedo a los conejos) y los describe como "grandes matones que siempre le roban el apio a los sátiros indefensos".
  • También está aterrorizado de Dioniso, a la ira de Enebro, y a los fantasmas.

Apariencia

Grover es descrito como un sátiro alto, de pelo castaño rizado, ojos marrones, pequeños cuernos, piel caucásica, una fina barba en la barbilla, y patas de cabra peludas castañas.

Relaciones

Intereses Amorosos

Enebro

Eres tan terrible como Enebro. Pronto pretenderá que me presente como candidato a presidente.

–Grover a Percy sobre Enebro, en El último héroe del Olimpo.

Enebro, es una ninfa del bosque y la novia de Grover. Los dos parecen tener una relación muy profunda y afectuosa. En The Demigod Files, durante su entrevista, Grover comentó sobre lo bonitas que son las dríadas de Lake Placid, Nueva York, antes de recordar a su novia Enebro, lo cual es cuando le pregunta al entrevistador si se podría modificar esa parte por temor a que Enebro lo matará. Grover también a demostrado otras veces que tiene miedo a que Enebro se enfade con él, pero ambos son muy románticos como se demostró cuando se reencontraron tras meses sin verse en El último héroe del Olimpo. También se sabe que una vez, Grover se enamoró de un arbusto de arándano y de Artemisa, pero Enebro le gusta más que ellas. Enebro siempre creyó en Grover y cuando se convirtió en un miembro del Consejo Enebro estaba siempre animando a Grover, a veces incluso exageradamente.

Amigos

Percy Jackson

Percy33.jpg

Percy, su mejor amigo

Grover conoció a Percy en la Academia Yancy y al darse cuenta de que era un semidiós (y bastante poderoso), le ofreció su amistad y le ayudó a llegar a salvo al Campamento Mestizo. Grover fue enviando para proteger a Percy, pero a menudo es Percy quién termina salvando a Grover. Los dos son muy buenos amigos y han pasado por muchas cosas juntos. También poseen una Conexión por Empatía, que les permite sentir los sentimientos del otro, y comunicarse desde larga distancia, que se utiliza por lo general a través de los sueños. Esta conexión se creó en el tiempo que Grover estuvo en la guarida de Polifemo.

Grover es una de las personas a las que Percy más aprecia y se consideran entre ellos mejores amigos. Percy también animó en numerosas ocasiones a Grover cuando no creían en su palabra sobre Pan. Cuando Grover consiguió ser un miembro consejo, Percy alabó tanto a su amigo que Grover aseguró que era "terrible". Además cuando Percy desapareció, Grover se mostró muy preocupado por él, buscándolo sin descanso.

Annabeth Chase

Annabeth es una de las mejores amigas de Grover, desde que él la ayudó a llegar al Campamento Mestizo con Luke. Ellos hablan el uno al otro con frecuencia, y ambos comparten el sentimiento de la protección de Percy (aunque por razones diferentes).

Thalia Grace

Thalía es una de las amigos más cercanos de Grover y más antigua que también viajaron con él. Grover se sentía culpable por su muerte, y a menudo tenía que decirle que era su propia elección y no por su culpa. Por su parte Thalia suele ser muy bromista con Grover y se mete con él amistosamente. En ocasiones Thalia llama a Grover "chico-cabra".

Tyson.gif

Tyson, un amigo de Grover

Tyson

Cuando Grover y Tyson se conocieron no se llevaban bien en absoluto. Se tenían miedo mutuo debido al secuestró de Polifemo al que Grover se tuvo que enfrentar, y a Tyson también le daba miedo Grover porque su pelaje la hacía estornudar. Sin embargo durante la búsqueda de Dédalo por el Laberinto, poco a poco se van conociendo más y empiezan a colaborar juntos. Cuando Grover sintió la presencia de Pan en el Laberinto, Tyson dejó a un lado sus diferencias y aceptó ir con él. A final de El último héroe del Olimpo, Tyson llega al Olimpo con muchos Cíclopes y aunque Grover sintió mucho miedo, les felicitó a todos. En los próximos libros no se deja ver mucha relación entre ellos, pero parecen estar en buenos términos.

Trivia

  • Su comida favorita son las enchiladas de queso, y su canción favorita para tocar con las flautas es Muskrat Love.
  • Grover comparte su fecha de cumpleaños -5 de junio- con Frank Zhang.
  • Su fecha de nacimiento oscila entre 1977 y 1978, ya que en El ladrón del rayo Grover tenía 28 años de edad.
  • Originalmente, Grover fue enviado para proteger y guiar al Campamento únicamente a Thalia, pero al ver que estaba acompañada de Luke y Annabeth, trató de llevarlos a ellos también al Campamento de un solo viaje.
  • Cuando Percy aún no era reclamado por su progenitor divino, Grover asumió que lo más probable es que fuera un hijo de los dioses menores; sobre todo de Némesis. Sin embargo, eso era imposible, ya que Percy tenía una madre y no un padre mortal.
  • Cuando toca "YMCA" con sus flautas de caña, los arbustos de fresas en el Campamento Mestizo tratan de estrangular a los campistas.
  • Grover es el único sátiro buscador que encontró a Pan, y regresó con vida en los últimos dos mil años.
  • Grover tiene una novia, Enebro, pero según ella una vez se enamoró de un arbusto de arándano.
  • En los libros, Grover es de raza blanca, pero en las películas es afroamericano.

Galería

Referencias

  1. De acuerdo con lo dicho en El ladrón del rayo, Grover tiene 27 años de edad, equivalente a la adolescencia para los sátiros.
Ejército Olímpico
Olympo.png
Líderes:
Zeus (Dioses), Poseidón (Fuerzas Marinas), Hades (Inframundo), Quirón (Semidioses y centauros), Percy Jackson y Annabeth Chase (Semidioses), Grover Underwood (Espiritus de la Naturaleza), Dionisio (semidioses y satiros), Artemisa (cazadoras), Thalia (cazadoras)
Dioses:
Zeus | Hera | Poseidon | Hades | Demeter | Hestia
Atenea | Afrodita | Ares | Dionisio | Hermes | Hefesto | Artemisa | Apolo | Perséfone | Pan
Campamento Mestizo:
Percy Jackson | Annabeth Chase | Grover Underwood | Quirón | Silena Beauregard | Charlie Beckendorf | Travis Stoll | Connor Stoll | Katie Gardner | Michael Yew | Clarisse La Rue | Chris Rodriguez | Lee Fletcher | Castor | Pollux | Malcolm | Nico Di Angelo | Señorita O´Leary
Cazadoras, Fuerzas Marinas, etc.:
Thalia | Zoë Belladona | Bianca Di Angelo | Tyson | Briares
Aliados:
Sally Jackson | Paul Blofis | Dédalo | Eurition

La imagen no es oficial.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar