FANDOM

¡Espera! ¡Ni siquiera se como llamarte! ¿Hombre de diente? ¿Huesitos? ¿Gris?

Frank hablándole a Gris, en El hijo de Neptuno

Gris es un spartus que podía ser convocado por el semidiós romano Frank Zhang, en El hijo de Neptuno. Es similar a los guerreros esqueleto que aparecen en La maldición del titán.

Los héroes del Olimpo

Frank

Frank, invocador de Gris.

El hijo de Neptuno

Después de que Frank lograra ser la primera persona en escalar el muro del fuerte enemigo, y tras ganar un Juego de Guerra (similar a el de Capturar la Bandera en el Campamento Mestizo), Marte apareció en el campo de batalla y reconoció a Frank como su hijo. Marte le dio Frank su arma M-16, que se convirtió en una lanza con un diente de dragón en la punta, cuando se enteró de que Frank no sabía el secreto de la familia. Marte le dijo a Frank que la lanza tiene sólo tres usos, pero le dijo que se la daba con el objetivo de darle tiempo suficiente para que descubriera el regalo de la familia.

Cuando Frank estaba luchando contra un grupo de basiliscos fuera de la tienda A.V.S.A.I de Iris , hincó la lanza en el suelo y apareció un Spartus. Frank le ordenó matar a los basiliscos. El guerrero esqueleto le obedeció y estranguló a uno de los basiliscos hasta muerte, siendo completamente afectado por el veneno del monstruo. Otro de ellos utilizó su aliento en llamas sobre el rostro de Gris, aunque no le frenó en absoluto ya que procedió a acercarse y aplastar al monstruo bajo su bota. El último intentó huir, pero el Spartus tomó la caja torácica de su pecho y la lanzó como un cuchillo, matando al último de los basiliscos. Mientras se hundía de nuevo en el suelo, Frank le preguntó por su nombre y él sonrió cuando Frank le preguntó si era Gris.

Frank utilizó la lanza de nuevo cuando quiso distraer a un pequeño grupo de Gigantes Lestrigones. Le ordenó a Gris que atacara a un pequeño grupo de dichos gigantes y luego los alejara, pero Gris sólo pareció escuchar la primera parte de la orden y atacó a los gigantes, apuñalándolos con los huesos de su caja torácica y esparció el polvo de oro para que no pudieran reformarse. A continuación, se hundió de nuevo en el suelo. El último uso se utilizó cuando un grupo de grifos golpearon un tren en Alaska. Frank no podía permitir que los grifos atacaran al grupo de los mortales que iban a bordo, por lo que ordenó a Gris que los defendiera. Mientras Percy admira que Frank utilizara el última uso para ayudar a la gente. Después de esto, la lanza con la que solía llamar a Gris se disolvió también. No se sabe qué pasó con Gris ya que el grupo huyó, pero pudo haberse hundido de nuevo en el suelo después de que los grifos fueran derrotados.

Personalidad

Gris es una máquina de matar sanguinaria. Aunque Marte se lo entregó a Frank como un regalo, Frank temía constantemente de que si no le daba una orden rápido, sería él o sus amigos los siguientes en ser destruidos. También parecía disfrutar de los combates, ya que cuando Frank le dijo que creara una distracción, en vez de eso se puso a atacar y a destruir a un grupo de Gigantes Lestrigones.

Apariencia

Como su propio nombre lo indica, Gris es mayoritariamente de color gris. Su piel es de un color gris ligeramente transparente y sus huesos también son grises. También se afirma que su piel emitía una especie de débil resplandor. Llevaba una camisa sin mangas, pantalones de camuflaje, y un par de botas militares.

Habilidades

Al estar muerto, Gris era inmune al veneno y a muchas otras cosas. No podía sentir dolor en absoluto, como se demuestra cuando el veneno de basilisco no le afectó incluso mientras se derretía su carne, o cuando otro le quemó la cara con fuego. Puede sacarse sus propios huesos y usarlos como armas, sobre todo los huesos de la caja torácica, que utiliza como cuchillos. Es un guerrero increíblemente rápido y eficiente, destruye a todo tipo de enemigos poderosos en cuestión de segundos.

Trivia

  • Gris parece ser el único ser capaz de matar a los monstruos durante más de unos minutos, como hizo con los Gigantes Lestrigones y los basiliscos, que no se reformaron de inmediato al igual que otros monstruos en El Hijo de Neptuno. Esto puede ser debido a que dispersó el polvo en el que se disolvían.
  • El Spartus sólo podía ser convocado por el contacto del diente de dragón de la lanza en el suelo, lo que convocaba a Gris.

También en FANDOM

Wiki al azar