FANDOM

Grifo

Ilustración de un grifo.

Los Grifos son monstruos con el cuerpo de una pantera y con la cabeza y alas de un águila.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Percy Jackson semidios

Percy Jackson, a quien los grifos intentaron llevar con Alcioneo.

Un grupo de grifos que trabajaba para Alcioneo atacó a Percy, Hazel y Frank mientras iban en un tren hacía Seward, con la intención de llevar a Percy con el gigante. Las criaturas daban vueltas alrededor del tren como buitres, mientras que los turistas emocionados les sacaban fotografías. Se lanzaron en picada e hicieron añicos el techo de vidrio del vagón, mientras que el tren entero se descarriló. Uno de ellos sujetó a Percy por los brazos y salió volando con él. Sin embargo, Frank le lanzó una flecha en el pescuezo y lo soltó. Los grifos se lanzaban en picada hacia cualquier cosa que se moviera, y lo único que los mantenía alejados de los turistas era Gris, el spartus de Frank, quien utilizó su último ataque para protegerlos. 

Bajo la amenaza de Percy de romper uno de sus huevos, los grifos retrocieron de manera temporal, y Hazel creó una distracción con el oro de sus nidos para poder escapar. Joyas, armas, monedas, pepitas de oro, y inclusive los huevos de oro de los grifos salieron disparados a través del pantano. Los grifos salieron volando detrás de sus huevos, desesperados por salvarlos. Los tres aprovecharon para escapar, y se ocultaron bajo los muslos de un hiperbóreo. El gigante hiperbóreo trató de aplastar a los grifos que intentaban pasar por debajo de sus piernas, irritado, y cuando comenzaron a picotearlo, respiró hondo y explusó una holeada de aire frío. Los grifos cayeron congelados, y sobresalían en el suelo como palos de helado con plumas, aunque Percy mencionó que no se quedarían así por mucho tiempo.

Apariencia

Percy los describe cómo monstruos del tamaño de un perro labrador, y con picos y garras afiladas. Tienen el cuerpo negro y lustroso de una pantera, con alas y la cabeza de un águila. Sus ojos emitían un brillo rojo sangre, y la envergadura de sus alas medía como mínimo tres metros.

Trivia

  • Percy mencionó que siempre se había imaginado a los grifos como enormes animales nobles, como leones con alas. Sin embargo, ahora le parecían más como hienas voladoras.
  • Los grifos son amantes del oro y lo coleccionan. Sus nidos estaban llenos de joyas viejas, armas de Oro Imperial y pepitas de oro. Sus huevos también parecían ser de oro macizo.
  • Según Hazel, odian a los caballos, sus enemigos naturales.
  • Las Amazonas tenían un grifo encerrado en una jaula.

También en FANDOM

Wiki al azar