FANDOM


Grecia es un país soberano ubicado en Europa sudoriental, y el lugar donde nacieron los dioses griegos.

Geografía

El territorio griego es principalmente montañoso y conforma una península que sobresale del extremo sur de los Balcanes y termina en la península del Peloponeso, la cual está separada del resto del continente por el canal de Corinto, que atraviesa el istmo de Corinto. Comúnmente las islas griegas se agrupan en seis conjuntos: las islas Sarónicas, ubicadas en el golfo Sarónico, cerca de Atenas; las Cícladas, una colección grande y densa que ocupa la parte central del mar Egeo; las islas del Egeo Norte, un grupo disperso frente a la costa occidental de Turquía; el Dodecaneso, otra colección dispersa en el sureste entre Creta y Turquía; las Espóradas, un pequeño grupo en la costa nororiental de Euboea; y las islas Jónicas, localizadas al oeste del continente en el mar Jónico.

Entre el 70% y el 80% del territorio griego está cubierto por montañas y colinas, por lo que es uno de los países más montañosos de Europa. El monte Olimpo, la mítica morada de los dioses griegos, es el punto más alto del país, pues la cima alcanza los 2917 msnm. En el oeste de Grecia hay varios lagos y pantanos, pero el terreno está dominado por la cordillera del Pindo. El Pindo, una continuación de los Alpes Dináricos, alcanza los 2637msnm en el monte Smolikas -el segundo punto más alto en Grecia- e históricamente ha sido una barrera importante para los viajes que cruzan de este a oeste entre Tesalia y Epiro.

Monte Olimpo

El Monte Olimpo es considerado el hogar de los dioses en el mundo griego antiguo. Se formó en sí después de que los dioses derrotaron a los titanes en la Primera Guerra Olímpica, y pronto el lugar fue habitado por los dioses. En Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, el Olimpo está ubicado en la cima del Empire State Building, siendo uno de los rascacielos más altos en América, y simbólicamente también es uno de los más importantes. El Olimpo no es sacudido por vientos, ni nunca se ve afectado por la lluvia o la nieve. En su lugar, el clima siempre es claro y despejado.

Monte Otris

El Monte Otris es una montaña ubicada en el centro de Grecia, más especifícamente en la parte noreste de Ftiótide y la parte sur de Magnesia. La cima de la montaña se encuentra en la prefectura, y la frontera regional en 1728 m. En Monte Otris fue la sede y base de los titanes durante la Primera Guerra Olímpica, pero luego fue asaltado por los dioses, liderados por Zeus. Zeus más tarde derrocó a su padre, y obtuvo el dominio de todos los cielos y la tierra.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Grecia es el lugar donde nació la Civilización Occidental, la fuerza que se mueve con el flujo de la civilización, y que es la esencia pura de la humanidad. Debido a que los dioses se fueron trasladando dondequiera que brillara la "llama" de la civilización con más fuerza, todas las civilizaciones tienen una parte de su cultura. El Olimpo también se trasladó cuando los dioses se movieron con el corazón de Occidente hacía los Estados Unidos, y se aferró a la cima del Empire State Building, mientras que el Monte Otris también se trasladó hacía el Monte Tamalpais.

Los héroes del Olimpo

Se dice que los Gigantes, los nuevos enemigos de los dioses, irán a Grecia para destruir a los dioses desde sus raíces, en lugar de atacar a Occidente directamente, tal como Cronos lo hizo.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar