Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Gran Profecía

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Latest.gif

Percy, Annabeth y Luke; los tres semidioses que cumplieron la profecía.

La Gran Profecía, también conocida como la Primera Gran Profecía, fue una predicción hecha por el Oráculo de Delfos que predecía la salvación o destrucción del Olimpo a manos de un mestizo hijo de uno de los Tres Grandes.

Profecía

La Primera Gran Profecía fue dicha por el Oráculo hacía más de setenta años. Alrededor de la Segunda Guerra Mundial, cuando los hijos de Zeus (América), Poseidón (Gran Bretaña y la Unión Soviética), y Hades (la Alemania Nazi, la Italia fascista y el Japón imperial) se enfrentaron entre sí, el Oráculo predijo un evento futuro que determinaría el destino del Olimpo. La Gran Profecía decía así:

De los dioses más antiguos,
Un mestizo llegará a los dieciséis en contra de todo lo predicho.
En un sueño sin fin, el mundo se verá
El alma del héroe, una hoja maldita habrá de segar.
Una sola decisión con sus días acabará.
El Olimpo preservará o asolará.

Predicciones

  • Percy es el mestizo de la Gran Profecía, e hijo de Poseidón, uno de los Tres Grandes.
  • Percy cumple los 16 años en el clímax de la Batalla de Manhattan, a pesar de todas sus experiencias cercanas a la muerte.
  • Morfeo, el Dios del sueño, puso a todos los mortales de Manhattan a dormir en un sueño profundo.
  • "El héroe" no hace referencia a Percy, sino a Luke, cuya alma fue segada por el cuchillo de Annabeth, maldito por su promesa rota hacia esta.
  • La elección de Percy era darle o no el cuchillo a Luke, permitiendo no soló de esta manera que se matará a sí mismo, si no también a Cronos con él.
  • El Olimpo se salvó, gracias a que Percy optó por darle el cuchillo de Annabeth a Luke. Si él no se lo hubiera dado, Cronos habría tomado su forma divina y el Olimpo habría sido destruido.

Profecía de los Siete

Apenas terminada la Primera Gran Profecía, Rachel tomó el espíritu del Oráculo de Delfos y habló de una nueva profecía, la cual fue declarada por Apolo como la Segunda Gran Profecía. Esta profecía, más tarde sería conocida como la Profecía de los Siete por los romanos:

Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.
Un juramento que mantener con un último aliento,
y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.

Véase también

Comienza un tema Hilos del foro sobre Gran Profecía

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar