FANDOM

El Gran Lago Salado es un gran lago salado ubicado en el norte del estado de Utah, Estados Unidos.

Descripción

El lago cubre un área de unos 4.400 km², aunque su tamaño está sujeto a fluctuaciones constantes. La salinidad del lago, mucho más alta que la del océano, es muy elevada por carecer de una salida. Es alimentado por tres ríos (el Oso, Jordan y Weber), que le proporcionan 1,1 millón de toneladas de sedimentos al año: al evaporarse el agua, permanece como remanente el mineral salino. Debido a su alta concentración de sal, el agua es muy densa y una persona puede flotar fácilmente, particularmente en el extremo norte del lago, la bahía de Gunnison.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

El Argo II aterrizó en el Gran Lago Salado, Utah, en busca de Bronce Celestial, cal, y alquitrán para las reparaciones del barco, después de que este fue dañado por los romanos. Percy, Annabeth y Frank fueron en busca del alquitrán mientras que Leo y Hazel de la cal y el Bronce Celestial. En una pequeña isla, Leo y Hazel se encontraron con la ninfa Eco, Narciso, y el Club de Fans de Narciso (un grupo de ninfas desquiciadas que casi los mataron).

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar