FANDOM

El Gran Cañón también conocido como el Gran Cañón del Colorado o simplemente como Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos.

Descripción

El Cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 y 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1600 m. La gran profundidad del Gran Cañón y especialmente la altura de sus estratos (muchos de los cuales se formaron debajo del nivel del mar) se puede atribuir a los 1500-3000 m de elevación de la meseta del Colorado, elevación que comenzó a producirse hace cerca de 65 millones de años; esta elevación se produjo en diferentes etapas más que en un proceso continuo. El proceso de elevación aumentó el gradiente de la corriente del río Colorado y sus tributarios, aumentando así su velocidad y su capacidad para atravesar la roca.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Jason, Piper, y Leo visitaron el Gran Cañón durante una excursión escolar de la Escuela del Monte. Allí fueron atacados por Dylan, un espíritu de la tormenta disfrazado como humano. Jason instintivamente sacó la moneda de oro que tenía en el bolsillo, le dio la vuelta, y se convirtió en una espada bien equilibrada hecha de Oro Imperial. Jason sobrevivió a un rayo que Dylan le lanzó al atacarlo, un rayo que podría haber matado a veinte hombres. Piper es arrojada fuera de la plataforma, y Jason salta tras ella, descubriendo que puede manipular aire. Tras una larga batalla, Dylan se lleva a Hedge con él, y deja Leo, Jason y Piper en el cañón.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar