FANDOM


¿Qué tal esto? Primero lo mató, y si resulta ser amigable, me disculparé.

–Gleeson Hedge sobre Midas, en El héroe perdido.

Gleeson Hedge es un sátiro de mediana edad que se hizo pasar como entrenador en la Escuela del Monte. Fue el sátiro protector de Leo Valdez, Piper McLean, Jason Grace y Clarisse La Rue. Está casado con Mellie, una aura, y con quien tiene un hijo, Chuck (probablemente nombrado como Chuck Norris, debido al amor de Gleeson por las películas de acción).

Historia

No se conoce mucho acerca de su pasado, pero se sabe que cuando le encargaron su primera misión como buscador se encontraba en Arizona y fue el sátiro protector de Clarisse La Rue. Cuando estaba en su misión con Clarisse tuvo un sueño donde su madre, un aura (ninfa de lo vientos), tenía problemas y necesitaba su ayuda. Pero el entrenador Hedge se dijo a sí mismo que sólo era un sueño y además tenía que llevar a Clarisse al Campamento y ponerla a salvo. Una vez que terminó su misión, fue a buscar a su madre pero esta había desaparecido y jamás volvió a verla. El entrenador se hechó la culpa por lo ocurrido, pensando que pudo haber hecho algo para evitarlo.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El último héroe del Olimpo

El entrenador Hedge es mencionado cuando envió una carta a Grover, informándole de su fracaso en un parque de Toronto, Canadá, donde varias dríadas murieron intentando proteger el parque de varios monstruos. Hedge también había tratado de defender el parque de un malvado tejón gigante, pero no había podido convocar el poder de Pan, tal como Grover le había aconsejado hacer. Escribió que se retiraba a Ottawa. Su carta decía:

Querido Grover, los bosques en las afueras de Toronto fueron atacados por un malvado tejón gigante. Traté de hacer lo que has sugerido y convocar el poder de Pan. Sin efecto. Muchas dríadas destruidas. Retirado a Ottawa. ¿Dónde estás?

–-Gleeson Hedge, Protector

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

El entrenador apareció por primera vez en el autobús de la excursión escolar, siendo el guía de los estudiantes en su viaje al Gran Cañón. Cuando miró a Jason se dio cuenta de que algo iba mal, ya que nunca antes lo había visto antes. Posteriormente él va con el entrenador a pedirle ayuda y entonces este descubrió que fue colocado en el autobús a proposito por un dios, y que la Niebla lo había encubierto. Fue entonces cuando Dylan se transformó en un espíritu de la tormenta y los ataca. El entrenador Hedge es secuestrado por los espíritus intentando salvar a Jason, Piper y Leo. Más tarde, es rescatado de los almacenes de Medea por los mismos semidioses que el intentó proteger. Pero no despierta del hechizo de petrificación hasta que Leo lo saca de su jaula en la casa de Midas, donde se va a comer pasto.

La Marca de Atenea

Es un tripulante del Argo II que supuestamente va a cuidar a los chicos pero se pasó todo el tiempo viendo la televisión, aunque era muy estricto, ya que cuando Annabeth y Percy se durmieron juntos en los establos los castigó y los amenazó diciendo que les iba a colgar una campana al cuello.

Personalidad

Hedge tiene una personalidad algo excéntrica. A diferencia de la mayoría de los sátiros que creen en la preservación de la naturaleza, él cree más en el concepto de la supervivencia del más apto. Sabe que las cosas grandes se comen a las cosas más pequeñas, por lo que siempre trata de ser el más fuerte para defenderse de sus enemigos. Hedge es muy confiado de sí mismo, y cree que puede derrotar a cualquiera sin importar lo muy grande o poderoso que sea. Debido a esto, constantemente trata de atacar a cualquier ser que vea, incluso si el ser que está atacando es un potencial aliado. Hedge tiende a actuar de manera ruda porque sabe que se esta acercando a la mediana edad y siente que el Consejo de los Sabios Ungulados lo envió a la Escuela del Monte en medio del desierto para sacarlo del camino, razón por la cual siempre trata de demostrar que no es un inútil. Gleeson también es mucho más inteligente de lo que aparento por primera vez, y fue capaz de darse cuenta de que Encélado estaba utilizando el padre de Piper como cebo para atraerlos y alejarlos de Hera.

A pesar de su personalidad difícil, tiene un lado más suave. Se preocupa por los semidioses a bordo del Argo II y se siente culpable si uno de ellos resulta herido, tal como sucedió cuando Percy y Annabeth cayeron al Tártaro. También se ofreció como voluntario para cuidar del padre de Piper mientras ella iba a liberar a Hera, debido a que admitió que él era un protector y no un luchador. Parece tener una afición por los hijos de Ares o Marte, ya que le confió a Frank la información de su matrimonio y de su inminente paternidad

Apariencia

Gleeson es descrito como un sátiro de estatura baja, ojos pequeños y brillantes, y una pequeña barba. Mientras enseñaba en la Escuela del Monte, vestía una gorra de béisbol, una camiseta de polo de color naranja brillante, pantalones deportivos de nailon, zapatillas Nike blancas, un silbato en el cuello, un bate de béisbol y un megáfono (el cual Leo modificó para que dejase escapar sonidos graciosos). Cuando Afrodita le dio a todo el grupo un cambio de imagen, Piper lo describió vestido con un traje holgado de color amarillo canario con un sombrero a juego, una camisa rosa, una corbata azul y un clavel azul en la solapa, que luego se comió.

Habilidades

Debido a su necesidad de luchar contra todo lo que se mueve, Gleeson tiende a hacer ejercicio con regularidad, e incluso trabaja como profesor de gimnasia cuando está de encubierto. Gracias a sus patas de cabra, Gleeson es un excelente alpinista, tal como se muestra cuando saltó del borde del Gran Cañón para salvar a Leo, y lograr cargarlo todo el camino de vuelta por las rocas. A pesar de ser un sátiro, Gleeson parece tener un conocimiento algo limitado sobre la naturaleza. Cuando Thalia le preguntó si sabía hacer magia curativa al inspeccionar la herida de Piper, afirmó que podía hacer algo que él llamaba "medicina deportiva", algo que realizaba con una mezcla de setas y Gatorade.

Relaciones

Familia

Mellie

Mellie es una aura (ninfa del viento) que Gleeson conoció en la fortaleza de Eolo, la isla de Eolia. Millie sintió una atracción hacia él al instante, y a su vez, Gleeson sintió que podría establecerse con ella para formar una familia de sátiros. Mellie lo ayudó a él y a sus amigos a escapar y más tarde se volvieron a encontrar trabajando como asistentes de Tristan McLean. En La Casa de Hades, se revela que justo antes de la misión se casaron y que Mellie estaba embarazada. En La sangre del Olimpo, Mellie da a luz a un bebé sátiro llamado Chuck.

Amigos

Piper McLean

Piper McLean

Piper.

Gleeson parece ser muy protector sobre Piper, incluso más que Leo o Jason. Los dos parecen tenerse respeto mutuo y antes de que Piper supiera que era un sátiro, Gleeson parecía animarla aún más durante la clase de gimnasia como una manera de endurecerla, ya que sabía que era una semidiosa y que un día tendría que luchar por sí misma. Gleeson también hizo todo lo posible para cuidar del padre de Piper mientras este estaba en el hospital. Incluso cuando Gleeson no está cerca, Piper puede oírle animándola en su mente o imaginar cosas que él podría decirle.

Leo Valdez

LeoHOO

Leo.

Al comienzo, Gleeson parecía estar molesto con Leo, ya que este se había metido con su megáfono, y lo había modificado para que dejase escapar sonidos graciosos mientras hablabla. Cuando Leo es arrojado fuera de la plataforma del Gran Cañón, Gleeson saltó tras él para rescatarlo. A pesar de no demostrarlo, Gleeson si se preocupa por Leo, y constantemente le insistia en dormir después de permanecer despierto durante horas al mando del Argo II. A su vez, Leo se muestra muy divertido por la actitud violenta del sátiro.

Jason Grace

Su amistad con Jason no es tan unida como la que tiene con Piper y Leo. Jason frecuentemente se molesta con él por sus ideales acerca de la supervivencia del más fuerte, y tiende a dejarlo atrás antes de que pueda causar problemas. Sin embargo, Jason es consciente de su inteligencia, y a pesar de sus diferencias, Jason lo respeta, mientras que el entrenador Hedge todavía ve a sí mismo como su protector.

Trivia

  • Junto con Grover, Gleeson es el único sátiro conocido que tiene apellido.
  • En su cuenta de Twitter, Rick Riordan publicó que Gleeson es su personaje favorito de Los héroes del Olimpo.
  • Gleeson fue el entrenador de béisbol en la Escuela del Monte mientras estaba de encubierto. Mencionó haber tenido a Dylan, un espíritu de la tormenta, en su equipo de béisbol durante toda la temporada, aunque nunca se dio cuenta de lo que era en realidad.
  • A diferencia de muchos otros sátiros, Gleeson cree en la "supervivencia del más apto".
  • Gleeson es un gran fan de los deportes y de las películas violentas, incluyendo películas de artes marciales y de lucha libre.
  • Con frecuencia lee revistas de Guns & Ammo.
  • Según Reyna, el entrenador tiene una obsesión enfermiza por las artes marciales, los bates de béisbol y los explosivos.
  • De acuerdo con Frank, el entrenador tenía la constumbre de saltar a la pasarela con su bate de béisbol si creía que había agresores a bordo. A Frank casi le había arrancado la cabeza un par de veces al ir al baño.
  • Admitió que tiene debilidad por los hijos de Ares o Marte.
  • Al parecer, todavía tiene pesadillas a causa de la película 101 Dálmatas, pero jamás se explicó el por que.
  • Su madre era un aura que desapareció, y se dice que el entrenador tuvo un sueño en donde su madre le pedía ayuda mientras estaba con Clarisse.
  • Le gusta llamar "yogurines" a los semidioses.
  • Le gusta cantar canciones clásicas, como la canción de Pokémon y "Old McDonald", sólo que les cambia las palabras con otras violentas.

Referencias

  1. La sangre del Olimpo, pág. 221.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar