FANDOM

Porfirion

Porfirión, rey de los gigantes.

Los Gigantes (en griego antiguo: Γιγάντες, ‘nacidos de la tierra’) son terribles seres caracterizados por su estatura y fuerza descomunal. Todos ellos hijos de Gaia, y la mayoría fueron creados para derrocar a los dioses en la Gigantomaquia. Mientras que la minoría nacieron al mismo tiempo que los Titanes, y fueron desterrados al Tártaro por Urano, y posteriormente por Cronos.

Historia

Inicio del mundo y Titanomaquia

Los primeros gigantes fueron los Cíclopes y los Centimanos, hijos de Gaia, quienes, durante el Imperio de los Titanes  fueron encarcelados por su padre, Urano en el Tártaro. Por lo que Gaia le pidio a su hijo Cronos que derrocara a Urano. Cuando Cronos descuartizó a su padre, no cambiaron las cosas, pues Cronos se convirtió en el nuevo dictador del mundo.

Años despues Zeus, hijo de Cronos le declaró la guerra a su padre junto con sus hermanos, y así inició la Primera Guerra Olímpica. Pero, Zeus estaba perdiendo así que bajó al Tártaro para liberar a los Cíclopes y los Centimanos quienes le ayudaron en su guerra. Al final, los Centimanos se encargaron de vigilar que los Titanes no escapasen del Tártaro y los Cíclopes fueron a trabajar en las forjas del mundo.

La Gigantomaquia

Eones después, Gaia enfadada con ,los Dioses por el trato que le dieron a los Titanes, creo nuevas razas de titanes, a quienes mandó en la nueva guerra contra los dioses: Primera Guerra Gigante tambien conocida como Gigantomaquia. Al final los Gigantes fueron derrotados.

Razas de Gigantes

Hecatónquiros (Centihumanos)

Artículo principal: Centimano

Fueron los primeros Gigantes. Eran gigantescos, con 100 brazos y 50 cabezas, con una fuerza tan grande que inclusive podían mover montañas. Al nacer fueron desterrados al Tártaro por Urano, por lo que Gea pidió a Cronos que asesinara a Urano, y al hacerlo Cronos se encargo de que su encierro continuara. Hasta que un día Zeus los libero para que les ayudara en la Primera Guerra Olimpica.Pero todos se extinguieron excepto Briares, convirtiendose en el ultimo Hecatónquiro.

Cíclopes

Artículo principal: Cíclope

Fueron los segundos Gigantes. Eran mucho mas pequeños que sus hermanos. Caracterizados por tener un solo ojo y a menudo un cuerno en la frente. Al nacer fueron desterrados al Tártaro por Urano, por lo que Gea pidió a Cronos que asesinara a Urano, y al hacerlo Cronos se encargo de que su encierro continuara. Hasta que un dia Zeus los libero para que les ayudara en la Primera Guerra Olimpica. Y como muestra de agradecimiento por su liberación le construyeron a los dioses El Rayo, El Yelmo de la Oscuridad y el Tridente de Poseidón.

Gigantes Lestrigones

Artículo principal: Gigantes Lestrigones

Fueron de los ultimos gigantes, credos para derrocar a los dioses pero fallaron en su misión. Son los mas parecidos a los humanos. Son similares a los Ciclopes.

Gigantes Hiperbóreas

Artículo principal: Gigantes Hiperborea

So de los ultimos gigantes, creados para derrocar a los dioses pero fallaron. Son gigantescos, de piel azul y capaces de congelar a la gente como lo es a Clarisse La Rue.

Lista de gigantes

Otros gigantes

  • Tifón: El último gigante, el más grande y fuerte, creado para destruir el Olimpo, pero falló en su misión por lo que fue encerrado en el Monte Etna, y más tarde en el Tártaro.
  • Keto: Personificación de los peligros del Mar. Fue asesinada por Perseo con la Cabeza de Medusa.

También en FANDOM

Wiki al azar