FANDOM

¡Yo soy más oscuro todavía! Atenúo los ojos y confundo el cerebro. ¡Cada mortal teme la vejez!

–Geras, en La Casa de Hades.

Geras es el dios griego de la vejez, el opuesta a Hebe, la diosa de la Juventud. Su contraparte romana es Senectus.

Historia

Geras es uno de los hijos de Nix, la diosa de la Noche; y de Érebo, dios de la Oscuridad y de la Sombra. Geras era conocido por su inmisericordia, pues sólo los dioses estaban libres de su poder destructor, y se decía que sólo Afrodita sabía cómo posponer sus efectos. Los dioses respetaban a Geras, pues querían recibir sus honores y valoraban la experiencia que aportaba la vejez, por eso le permitían morar en el Olimpo. También se le veía como el que ponía punto final a las tiranías y los hechos injustos que Geras hacía que no fueran eternos. Sin embargo, sus lógicos efectos de debilidad y decadencia eran temidos y aborrecidos por todos.

Algunos autores afirman que cuando Zeus castigó a los hombres enviándoles a Pandora, la primera mujer, quiso extender su maldición y envió con ella a Geras, de tal forma que los hombres, por miedo a llegar a viejos sin la ayuda de sus hijos, no evitaran el contacto con las mujeres y escaparan al castigo.

Los Héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Geras fue uno de los hijos de Nix que se enfrentaron a Percy y Annabeth, cerca de la mansión de la Noche. Se ve a sí mismo como el más oscuro de los hijos de Nix, ya que todos los mortales temen a la vejez. El, sus hermanos y su madre persiguieron a Percy y Annabeth, en su camino hacía las puertas de la muerte en el corazón del Tártaro.

Apariencia

Se le describe como un viejo hombre marchito, pero no se sabe mucho más acerca de el.

Representación

Se le representaba como un hombre encogido y arrugado, y posteriormente como una triste mujer apoyada en un báculo y con una copa que mira a un pozo donde hay un reloj de arena, alegoría del poco tiempo que le queda de vida.

También en FANDOM

Wiki al azar