Fandom

Ganimedes

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ganimedes fue un príncipe de Troya, hijo de Tros y Dardania. Era un mortal muy atractivo, lo que llevó a Zeus a enamorarse de él y secuestrarlo con la forma de un águila, para que este fuera copero de los dioses, en sustitución de Hebe, la diosa de la juventud. También es el dios griego del deseo, y compañero de juegos de Eros.

Historia

Ganimedes fue una vez un príncipe y un héroe de Troya, hijo de Tros y Dardania. Un día que fue secuestrado por Zeus en el monte Ida, mientras Ganimedes estaba cuidando un rebaño de ovejas. Zeus lo vio y se enamoró de él inmediatamente, por ello, envió un águila, o se convirtió él mismo en uno, raptó a Ganimedes y lo llevó al Olimpo, donde le hizo trabajar de copero, en sustitución de la diosa Hebe.

Película

Percy Jackson y el mar de los monstruos

La voz de Ganimedes se puede escuchar aconsejando a los pasajeros del taxi de las Hermanas Grises para que usen el cinturón de seguridad. Más tarde, se le ve nuevamente en un comercial de un cajero automático, donde hace propaganda de la nueva tarjeta Afrodita Express.

Habilidades

  • Es de suponer que posee los poderes habituales de un dios.
  • Amoquinesis: Como dios del deseo, tiene el control absoluto y la autoridad divina sobre el amor, la pasión y el deseo, aunque no tanto como Afrodita o Cupido. Sus poderes se limitan únicamente a personas del mismo sexo.

Trivia

  • Según muchos, se convirtió en el dios del deseo al ascender al Olimpo.
  • En la mitología griega, Ganimedes era el amante masculino de Zeus e irónicamente, el único que se hizo inmortal.
  • A pesar de que no tiene contraparte romana, el equivalente romano de su nombre es "Catamitus", de la que proviene la palabra inglesa catamita (Catamito en español).
  • Ganimedes, una luna de Júpiter y el satélite más grande del sistema solar, lleva su nombre.
  • El signo astrológico de Acuario a veces se identifica como Ganimedes.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar