FANDOM


¿Dices que no? ¿Crees que voy a aguantar a este monstruo en ciernes en mi casa? Aún no puedo presentar cargos contra él por destrozarme el Camaro.

–Gabe a Sally, en El ladrón del rayo.

Gabriel "Gabe" Ugliano fue el irrespetuoso, abusivo y cruel padrastro de Percy Jackson. La única razón por la cual Sally se casó con él, fue porque olía tan mal que su olor corporal cubría el aroma de semidiós de Percy y así pasaba desapercibido por los monstruos. Acabó siendo petrificado por la Cabeza de Medusa.

Historia

Sally decidió casarse con él solo para proteger a su hijo, Percy, debido a que Gabe tenía un olor corporal tan horrible que su aroma cubría el olor a semidiós de Percy y mantenía a los monstruos lejos. Percy describió su olor como "pizza de ajo mohosa envuelta en pantalones de gimnasia", lo que le valió el apodo de "Gabe el Apestoso". Grover más tarde mencionó que su olor podría enmascarar el aroma de cualquier semidiós a kilómetros. Percy también explicó que Gabe había sido bueno con él durante "los primeros treinta segundos de haberle conocido" y que después mostró su verdadera personalidad como el "cretino de primera que era".

Gabe trabajaba en una tienda de electrodomésticos llamada "Electronics Mega-Mart" de Queens, aunque Percy no sabía como no lo despedían debido a que casi siempre estaba en la casa y se gastaba su sueldo en puros y cerveza. A menudo también abusaba de Sally y la trataba mal. Odiaba a Percy y tampoco parecía confiar en él, y por esa razón, a menudo Percy se metía en problemas con él. Jugaba póquer todos los días con sus amigos y cuando Percy estaba en la casa, esperaba que le diera dinero para jugar. Gabe lo llamaba su "secreto de machotes", lo que significaba que si Percy le decía a su madre, lo molería a palos. Todo lo que parecía hacer era beber cerveza, comer guacamole, fumar cigarros, jugar al póquer o al blackjack y ser abusivo con Sally y Percy.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

GabeGN

Gabe, tal cómo se ve en la novela gráfica de El ladrón del rayo.

Cuando Percy llega a su casa, Gabe le preguntó si tenía algo de suelto para darle, o sea, dinero para el póquer. Percy señalo que Gabe tenía un olor increíblemente horrible, y no entendía por qué su mamá se había casado con alguien como él. Cuando Sally le dijo a Percy que irían a pasar tres días en su cabaña en Montauk, Gabe únicamente acepto dejarlos ir, si Sally usaba su dinero. Después de que se fueron, volvió a su juego de póquer. Grover le dijo a Percy que el olor de Gabe era tan feo y fuerte, que encubría el aroma de semidiós de Percy, incluso cuando este se alejaba de él por largos períodos de tiempo. Cuando fueron atacados por el Minotauro, y Sally fue tomada prisonera, Gabe fue invitado al espectáculo de Barbara Walters, y dijo mentiras sobre Percy, diciendo que era un chico con problemas peligroso, y que destruyó su Camaro y mató a su esposa. Percy lo ve en la televisión, y eso le enojó.

Cuando Sally fue liberada por Hades, reapareció en su apartamento con Gabe, y Gabe no estaba para nada feliz, ya que tuvo que devolver el dinero de su seguro de vida. También estaba furioso cuando Percy volvió (Percy le prometió a todos en Los Ángeles electrodomésticos gratis de la tienda de Gabe), y le dice que iba a presentar cargos contra él por destruir su Camaro. Sally intentó defender a Percy, pero Gabe hizo un movimiento como si fuera a darle una bofetada, y ella se queda en silencio. Percy se dio cuenta de que Gabe había estado golpeando a su madre, y sacó a Anaklusmos, pero sabía que no iba a funcionar en él; porque "Gabe era la definición más floja de un ser humano", además de que la espada no podía lastimar a los humanos. Gabe se burló de su pluma, y ​​le dijo que tenía cinco minutos antes de que llamará a la policía.

Percy fue a su habitación para empacar, y su madre trató de convencerlo de que se quedara, pero Percy insistió en que no iba a funcionar con Gabe allí. Entonces le contó a su madre sobre la cabeza de Medusa (enviada de vuelta a Percy por Poseidón), y que ella podía usarla con Gabe, si quería. Cuando Percy volvió al campamento, recibió una carta de su madre una semana después. Ella le dijo que Gabe había desaparecido misteriosamente. Sally había denunciado su desaparición a la policía, pero no creía que lo iban a encontrar, ya que utilizó la cabeza de Medusa para convertirlo en piedra, y de la venta de la estatua obtuvo el suficiente dinero como para pagar la matrícula de la universidad, y un nuevo apartamento para ellos.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Percy menciona a Gabe cuando estaba en el Tártaro con Annabeth, diciendo que olía igual a él.

Personalidad

Se dice que Gabe olfateaba el dinero como un sabueso y está demostrado que no tenía respeto alguno por las mujeres o cualquier persona en general. Abusaba de su esposa y la trataba como su sierva, hasta que ella lo convirtió en una estatua de piedra. Odiaba a Percy, su hijastro, y cada vez que este estaba en la casa le pedía dinero para el póquer.

Apariencia

Gabe es descrito cómo un hombre gordo y feo, con aspecto de "una morsa sin colmillos con ropa de tiendas de segunda mano". Tenía papada, y era calvo, pero aún conservaba tres cabellos negros que peinaba sobre su cuero cabelludo. Gabe era un gran fumador de puros, masticaba tabaco y bebía muchas bebidas, lo que le hacía estar muy fuera de forma. Según Percy, tenía un olor espantaso similar a "pizza de ajo mohosa envuelta en pantalones de gimnasia", lo que le valió el apodo de Gabe el Apestoso.

Trivia

  • Percy lo llamaba "Gabe el Apestoso".
  • Siempre se la pasaba jugando al póquer con sus amigos.
  • Trabajaba en la tienda Electronics Mega-Mart de Queens, pero estaba en la casa la mayor parte del día y Percy no sabía porque no lo despedían.
  • Dormía hasta muy tarde.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar