FANDOM


Alecto.JPG
Las Furias son las diosas de la venganza que sirven a Hades. Eran sus torturadoras en el Inframundo y castigaban los crímenes de los pecadores. Su número varía, pero normalmente se dice que eran tres. Cada una de ellas solía representar a un tipo de delito, como el asesinato, la infidelidad conyugal, o el parricidio. Las demás criaturas mitológicas, como los sátiros suelen referirse a ellas como "las benévolas" con el fin de no convocarlas y mantenerse a salvo de ellas, siendo un alias bastante irónico.

Historia

Cuando el poderoso Titán Cronos castró a su padre Urano, y arrojó lo que quedaba al mar, las furias emergieron de la tierra en donde cayeron las gotas de la sangre, si bien Afrodita nació de la espuma de mar. De acuerdo con otra variante, ellas nacieron de un nivel aún más primordial, de Nix la diosa de la noche. Para el Orfismo, los padres de las Erinias son Hades y Perséfone.

Las historia reconoce a tres:

En la historia del Canto VIII del Infierno, ellas se enfrentan a los poetas en la entrada de la ciudad de Dis. Las cabezas de las erinas, que se reunieron con los dos poetas en el Canto IV, estaban coronadas con serpientes y sus ojos inyectados en sangre, dando una apariencia más que horrenda. Algunas veces tienen dos alas de murciélago o de ave y el cuerpo de un perro.

Descripción

Las furias son descritas como mujeres ancianas, pero vírgenes de piel oscura. Su pelo está formado por serpientes y visten ropajes grises. En los libros, tienen alas de cuero como los murciélagos y una boca con colmillos amarillos y ojos refulgentes.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Alecto se disfraza de la Sra. Dodds, una profesora de álgebra elemental en la Academia Yancy. Ella detesta a Percy Jackson y siempre muestra preferencia por Nancy Bobofit, la matona de la clase. Más tarde se descubre que la profesora era realmente una de las furias y no humana. En una excursión escolar al Museo Metropolitano de Arte, la Sra. Dodds se adopta su forma real ante Percy y este la mata con Contracorriente, aunque sin ser consciente de lo que es; simplemente piensa que es una alucinación tras usar el bolígrafo que el Sr. Brunner le lanza en el último momento.

Más tarde vuelve a luchar contra Alecto y con otras dos furias mientras estaban en un autobús para iniciar su misión.

Percy se encuentra con las Furias en el Inframundo cuando se encuentran con Hades. Tras saber lo que realmente pasó con el robo del Rayo Maestro de Zeus y el Yelmo de la Oscuridad de Hades durante la lucha de Percy contra Ares, las furias llegan tras la batalla y Percy les da el yelmo para que se lo devuelvan a Hades.


en:Furies

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar