FANDOM


Franklin Delano Roosevelt (Nueva York, 30 de enero de 1882 - Warm Springs, Georgia, 12 de abril de 1945) fue un político, diplomático y abogado estadounidense hijo de Zeus. Fue el principal rival de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia Editar

Fue el trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos; el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en la nación. Cuando asumió la presidencia, Estados Unidos sufría una gran crisis. Los cimientos del capitalismo estaban en su peor momento a causa de políticas económicas liberales. El 25% de la fuerza laboral se encontraba en el paro y el producto nacional bruto había caído a la mitad. En 1933 guiaba con su voz al pueblo norteamericano; era el hombre que llevaban esperando durante años, poseía la seguridad de un luchador.

Comenzó su mandato con la política del New Deal o nuevo trato. En tan solo tres años los estadounidenses recuperaron su fe en las instituciones democráticas. Durante su mandato estalló la II Guerra Mundial y con el primer ministro británico Winston Churchill decidieron seguir estrategias conjuntas. Pretendía que la victoria creara el contexto para una paz duradera. Partidario de la vía diplomática con los aliados, se entrevistó en varias ocasiones con Stalin para llegar a acuerdos al finalizar la guerra como en la llamada Conferencia de Yalta. En 1936 volvió a salir elegido. Perdió la batalla con la Corte Suprema pero comenzó una serie de cambios constitucionales a través de los cuales el Gobierno pudo de una forma legal controlar la economía. Dedicó mucho tiempo a la concepción de la ONU, para que en esta esfera se pudieran resolver los conflictos internacionales. Al finalizar la guerra, su salud fue en declive. Franklin D. Roosevelt falleció de un derrame cerebral el 12 de abril de 1945, en Warm Springs, Georgia.

Percy Jackson y los Dioses del OlimpoEditar

La maldición del titán Editar

Fue mencionado por Bianca di Angelo cuando esta intentó adivinar el presidente actual del país, al salir del Casino Lotus.

Trivia Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar