FANDOM


¡Vamos! ¿Quieres saber lo que vale Frank Zhang? ¡Vamos!

–Frank a los Catoblepas, en La Casa de Hades.

Frank Zhang (conocido como Fai Zhang por la Abuela Zhang) es uno de los principales protagonistas de Los héroes del Olimpo y uno de los siete héroes de la Profecía de los Siete. Es un semidiós romano hijo de Marte, y legado de Poseidón por lado materno.

Historia

Frank es hijo de Marte, dios romano de la guerra, y Emily Zhang, una soldado canadiense. Su madre era una descendiente de Periclímeno, quien a su vez era nieto de Poseidón y miembro de los Argonautas, de ahí su legado de Poseidón. Fue bendecido con el poder de cambiar de forma a la de cualquier animal, una habilidad heredada de su familia. En ausencia de su padre inmortal, su abuela se hizo cargo de él después de que su madre muriera en un accidente militar en Afganistán mientras trataba de proteger a unos compañeros. Debido a que Frank posee su regalo ancestral y los poderes que heredó de su padre divino, fue considerado alguien peligrosamente poderoso y se decretó que iba a tener una vida corta. Sin embargo, Juno, consciente de su futuro papel como uno de los héroes de la Profecía de los Siete, le salvó de morir. En la noche de su nacimiento, Juno se apareció ante su familia y señaló un pedazo de madera en la chimenea, advirtiendo que si se quemaba por completo Frank moriría. Su abuela le entregó el pedazo de leña cuando sabía que pronto se iría al Campamento Júpiter. Lupa y su manada de lobos llegaron a la mansión de los Zhang y Frank pasó por el proceso habitual para demostrar su fuerza. Frank llegó al Campamento Júpiter alrededor de un mes después de que el pretor Jason Grace hubiera desaparecido, por lo que jamás llegó a conocerlo y todavía se encontraba en el puesto más bajo, el de Probatio, cuando Percy arribo al campamento.

Cuando Frank estaba por partir al campamento, su abuela le dio instrucciones para que fuera con el pretor y le dijera que su bisabuelo era Shen Lun, y que le pidiera perdón por lo que hizo, aunque su abuela se negó a decirle porque. Cuando Frank llegó, fue con Reyna Ramírez-Arellano, la pretora, e hizo lo que se le instruyó. Reyna le dijo que ella juzgaba a la gente por sus propios méritos y no por lo que hicieron sus antepasados. También le dijo que no mencionará a Shen Lun a los demás campistas del campamento, debido a que serían menos comprensivos que ella.

Personalidad

Frank es un chico tímido, cínico y pesimista, debido a su torpeza y su baja autoestima. Sin embargo, logra evadir estos sentimientos con un fuerte sentido del deber, lealtad, y su amor hacía Hazel. Puede llegar a ser muy valiente, y un gran comandante en el campo de batalla. Frank tenía un miedo extremo hacía el fuego, ya que podría quemar por completo su leña y ponerle fin a su vida, a pesar de que después perdió su miedo cuando Leo le dio una bolsa especial a prueba de fuego. Según Percy, Frank es el único hijo digno del dios de la guerra que ha conocido, porque, a diferencia de la mayoría de sus hermanos, Frank no es arrogante y violento. En La Casa de Hades, después de recibir la Bendición de Marte, Frank se volvió mucho más decisivo, seguro y sencillo.

Apariencia

Frank Zhang Before and After

La transformación de Frank.

Frank es descrito como un chico corpulento y fornido, con rasgos asiáticos, cara aniñada, ojos marrones, y el cabello negro cortado al estilo militar, que según Percy, parecía fuera de lugar con su robusto cuerpo y su cara de bebé. Su tatuaje del Campamento Júpiter se compone de dos lanzas cruzadas encima de la siglas SPQR y con una sola línea en la barra de abajo, que se le dio como requisito para un centurión, a pesar de que no había estado en el campamento por un año entero. Hazel también solía describirlo como "un oso koala con músculos".

Después de recibir la Bendición de Marte, su apariencia cambió drásticamente. Se hizo más alto y fuerte, perdió sus rasgos aniñados, y también perdió parte de la grasa de su estómago, algo que le volvió delgado pero musculoso. Según Hazel, se convirtió en un "guapo bélico".

Habilidades

  • Latín: Como un semidiós romano, Frank puede hablar y leer latín con fluidez.
  • Fuerza: Frank es muy fuerte y veloz. Puede usar su peso a su favor, derribando a sus enemigos como una bola de boliche. Después de recibir la Bendición de Marte, Frank "desató un huracán de violencia", y destruyó a más de un centenar de katobleps sin ayuda de nadie.
  • Francés: Aunque no tan fluido, Frank puede hablar francés canadiense. Su francés es tan diferente del francés de Louisiana de Hazel, que apenas pueden comunicarse en este idioma.
  • Chino: Aunque no tan fluido, puede hablar y escribir algunas palabras en chino.

Habilidades de Marte

  • Arquería: Su arma favorita es el arco. Siendo hijo de Marte, es extremadamente hábil en el tiro con arco, tanto es así que Frank llegó a pensar que era hijo de Apolo. Frank incluso diseño varios tipos de flechas para diferentes funciones.
  • Esgrima: A pesar de que no suele luchar con una espada, Frank, siendo hijo del dios de la guerra, es un espadachín muy hábil, y y derrotó a más de 100 katobleps con la Spatha de Hazel.
  • Liderazgo: Frank ha demostrado tener una gran habilidad liderar y planificar en el campo de batalla.
  • Nigromancia: Aunque este poder es limitado, Frank puede controlar fantasmas y esqueletos de antiguos legionarios romanos. Aún así, los poderes de Frank sobre los muertos son muy inferiores a los de Nico.

Habilidades de Poseidón

  • Cambiaforma: Frank tiene la rara habilidad de cambiar de forma en cualquier animal que quiera, mítico o real. Sin embargo, esta capacidad es más fácil de utilizar en momentos de peligro, y también si se conoce bien al animal en cuestión. Frank se ha convertido en un elefante, un águila, un oso pardo, una comadreja, una foca, un dragón, un cuervo, una iguana, una serpiente, un pez de colores koi, un delfín, un gorila, un bulldog, un rinoceronte, un enjambre de abejas, y un león. Después de recibir la Bendición de Marte, su cambio de forma  se volvió más fluido, y le permitió atacar en forma humana y luego cambiar a la de un animal.

Relaciones

Intereses amorosos

Hazel Levesque

Hazel

Hazel, su novia.

Sin duda alguna, Frank está perdidamente enamorado de Hazel. La considera muy bonita, y siempre intenta protegerla. A su vez, Hazel piensa que Frank es divertido e incluso mencionó que es un elefante muy guapo. Ambos se besaron después de la batalla contra Alcioneo en Alaska, y Hazel conoce el secreto de Frank sobre la leña de madera de la cual depende su vida. Frank confía en Hazel lo suficiente como para dársela para que la cuide. Ambos comenzaron a salir oficialmente en el El hijo de Neptuno.

Amigos

Percy Jackson

Frank en su primera misión, va acompañado por Percy y Hazel. Percy tiene todos los recuerdos borrados, excepto el recuerdo de Annabeth. Pero sigue siendo igual de amistoso y confiable, por lo que no tarda en ganarse la amistad de Frank y Hazel. En La marca de Atenea, Annabeth queda sorprendida y algo herida al ver a lo lejos a Percy rodeando con los brazos a Frank y Hazel como si fueran sus mejores amigos.

Annabeth Chase

Annabeth lo considera tierno. En La marca de Atenea, Frank demuestra que confía en Annabeth, cuando le pide ayuda con las esposas chinas. En La Casa de Hades, al igual que toda la tripulación del Argo II, se siente triste por la ausencia de Annabeth y Percy. Además debido a sus habilidades para cambiar de forma, siente que de haber estado ahí, pudo convertirse en alguna especie de pájaro o algo por el estilo para salvarlos de caer al tártaro.

Nico di Angelo

Mientras que la mayoría de las personas se sienten incómodos alrededor de Nico, Frank no, e incluso puede confiar en él debido a Hazel. Tampoco duda de su lealtad en La marca de Atenea, a diferencia de Jason y Leo. Nico, por su parte, encuentra a Frank algo divertido.

En La Casa de Hades, se revela que Frank siempre le había temido a Nico, y no estaba seguro de lo que le asustaba más: las hordas de fantasmas o ir a un lugar a solas con él. Sin embargo, después de que Hazel fuera envenenada, Frank se molesta con él por no ser capaz de impedirlo. Ambos son jugadores de Mythomagic, aunque Nico siempre le supera. Otra cosa que tienen en común es su amor por Hazel.

Leo Valdez

A Frank inicialmente no le agradaba Leo, en parte porque tenía miedo de que podía manipular el fuego, y en otra, debido a su relación con Hazel. Los dos tienen personalidades completamente diferentes: Frank es mucho más serio, y la falta de seriedad de Leo, sumado a su tendencia de burlarse de él, le molesta. También se molestaba cuando lo veía hablando con Hazel, hasta que Leo regresó de Ogigia, teniendo una actitud para nada romántica con Hazel.

Trivia

  • Frank tiene linaje griego y romano. Griego por lado materno,y romano por lado paterno.
  • En El hijo de Neptuno, la única palabra que Frank conocía en chino era su apellido, 张, pero en La Marca de Atenea, puede leer en chino.
  • Frank es una una excepción entre los semidioses, ya que no parece de Dislexia ni de TDAH. En cambio es intolerante a la lactosa pero aún así le encanta el helado.
  •  Es pariente lejano de Percy y Tyson, ya que su familia desciende de Periclímeno, nieto de Poseidón.
  • Su abuela le llamaba "Fai", porque según ella "Frank" no era un nombre chino.
  • Además de Hércules, Frank es el único personaje conocido que es un semidiós y también un legado.
  • Antes de ser reclamado por Marte, Frank creía que era hijo de Apolo por sus habilidades con el arco, y esperaba que este le reclamará.
  • Comparte su fecha de cumpleaños -5 de junio- con Grover Underwood.
  • Según Vitelio, que Frank tuviera un arco era impropio de un hombre.
  • Frank es el único semidiós conocido que es campeón de un concurso de deletreo de la escuela.
  • Es el único personaje conocido que recibió la Bendición de Marte.
  • Puede hablar francés canadiense, latín y un poco poco de chino.
  • Su desayuno favorito son huevos escalfados, y tocino en pan tostado con jugo de naranja.
  • Al igual que el héroe griego Meleagro, su fuerza vital está conectada a un pedazo de madera.
  •  Los ogros querían comerse a Frank, ya que según Gaia obtendrían sus poderes.
  • Frank conoció a Marte, su padre, cinco días después del quinto aniversario de cuando Percy, Annabeth y Grover conocieron a Ares.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.