FANDOM

Sir Francis Drake fue un corsario inglés, explorador, comerciante de esclavos, político y vicepresidente de la Marina Real Británica de la época Isabelina. En un momento de su vida, visitó Ogigia, la isla de Calipso.

Historia Editar

Francis Drake nació en Tavistock, Devon, Inglaterra. Trabajaba como corsario (un pirata, que trabaja bajo las órdenes del monarca, saqueando los buques de países hostiles) para la reina Isabel I. Fue uno de los corsarios más eficaces de Inglaterra ya que capturó un barco español cargado con 25.000 pesos de oro de Perú, por un importe en valor a 37.000 ducados de dinero español (aproximadamente 9.600.000 € para los estándares modernos), que se dice que es la mayor cantidad de dinero capturado en un solo ataque jamás obtenida.

Francis Drake se casó con Mary Newman en 1569. Ella murió doce años después, en 1581. En 1585, Drake se casó con Elizabeth Sydenham. Once años después, murió por que estaba enfermo de disentería.

Los héroes del Olimpo Editar

La Casa de Hades Editar

Francis Drake fue mencionado por Calipso como un hombre que visitó Ogigia después de Odiseo, y antes de Percy. Además, cuando Leo vio a Reyna en su comunicación, Calipso preguntó "¿Es ella tu Elizabeth?", refiriéndose a la segunda esposa de Drake.

Trivia Editar

  • El rey Felipe II de España se dice que había ofrecido una recompensa de 20.000 ducados (unos 5.500.000 € para los estándares modernos), por la vida de Drake.
  • El pirata X Drake del manga y anime One Piece está inspirado en Francis Drake.
  • Fue considerado como un pirata por las autoridades españolas, mientras que en Inglaterra se lo valoró como corsario y se lo honró como héroe, siendo nombrado caballero por la reina Isabel I en recompensa por sus servicios a la corona inglesa.
  • Francis Drake era conocido en España como Francisco Draque.
  • Fue la segunda persona en circunnavegar el mundo en una sola expedición.

También en FANDOM

Wiki al azar