FANDOM


Fortuna es la diosa romana de la suerte. Fortuna es una diosa muy importante para los romanos, y fue honrada con una celebración conocida como la Fiesta de la Fortuna, que tiene lugar el día 24 de junio, y es una tradición todavía seguida por los campistas del Campamento Júpiter.

Historia

En la mitología, Fortuna era una deidad que presidía en todos los acontecimientos y distribuía, según su capricho, la buena y la mala suerte. Fortuna era casi siempre considerada fasta, y se la cree la diosa más caprichosa del Olimpo. Los poetas la pintan calva, ciega, en pie y con dos alas a los dos pies, el uno sobre una rueda que da vueltas, el otro en el aire. Los antiguos la han representado con un sol y una media luna sobre la cabeza para indicar que, como estos astros, la fortuna preside a todo lo que pasa en la tierra. La han dado también un timón para indicar el imperio de la casualidad. Muchas veces, en lugar de timón, tiene un pie en la proa de una nave, como presidente a la vez sobre la tierra y sobre los mares.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Se menciona que Fortuna es una diosa muy respetada por los romanos, e incluso tiene una fiesta en su nombre; la Fiesta de la Fortuna. La fiesta se celebra el día 24 de junio de cada año, y en él se determina si el Campamento Júpiter tendrá buena o mala suerte para el resto del año. Hazel le mencionó a Percy que Fortuna puede otorgar buena suerte al campamento o realmente mala suerte.

Trivia

  • Su alegoría solía ser la rueda de la fortuna, una especie de ruleta que significaba el azar o lo aleatorio de la buena o mala suerte; en cuanto a representación de su aspecto positivo, solía figurársele con la cornucopia.

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar