FANDOM

Sabré a lo que más le temes.

–Fobos a Percy, en The Demigod Files.

Fobos es el dios griego del miedo y el horror, hijo de Afrodita, y de su novio Ares, dios de la guerra. Él y su hermano gemelo, Deimos, fueron los responsables de robar la carroza de Ares en The Demigod Files. Su contraparte romana es Timor.

Historia

Fobos es hijo de Ares y Afrodita, y hermano gemelo de Deimos. Acompañaba a su padre Ares a la batalla junto con su hermano Deimos y la diosa Enio, siendo los dos hermanos los ayudantes de Ares y cumpliendo con las órdenes que se les mandaba. La figura de Fobos en la mitología aparecía antes de cada batalla, refiriéndose al miedo y pánico de los combatientes para luchar, estos luchadores, aterrados, huían de la batalla o fingían su muerte para luego escapar. Deimos hacia su aparición después de su hermano, presentándose en los luchadores que por miedo quedaban paralizados ante el terror al dolor o la muerte.

The Demigod Files

La Carroza robada

Fobos estaba molesto porque su padre le permitió a su media hermana, Clarisse, conducir su carroza. Entonces Fobos y su hermano Deimos decidieron robarla. Ambos escondieron la carroza en el Zoológico de Staten Island, y la utilizaron como cebo para su hermana y Percy. Allí, Fobos luchó contra Percy, pero este lo venció y desapareció. Deimos, a su vez, cambió su aspecto por el de Ares con el fin de asustar a Clarisse, pero él también desapareció después de que Clarisse se sobrepuso a su miedo.

Habilidades

Como dios del miedo, Fobos tiene la capacidad de hacer que las personas vean sus peores temores, a través del contacto con sus ojos. Clarisse vio a su padre Ares enojado, mientras que Percy vio al Campamento Mestizo en llamas. Sin embargo, Fobos sólo puede hacerlo con una persona a la vez. Sin su poder, Fobos es un espadachín terrible, probablemente porque nunca entrenó.

Apariencia

Fobos es indéntico a su hermano gemelo, Deimos. Es descrito como un adolescente con ojos de fuego, vestido con pantalones vaqueros raídos, una camisa de color negro y una chaqueta de cuero. Llevaba un pañuelo en la cabeza y un cuchillo escondido en su cinturón.

Trivia

  • A Fobos le gusta burlarse de la gente y mostrarles sus temores.
  • A pesar de ser hijo del dios de la guerra, Fobos -al igual que Deimos- es terrible en batalla.
  • A menudo se lo combina con su hermano Deimos, y juntos causan el miedo y el terror.
  • Percy admitió que de entre todos los dioses y monstruos que le disgustaban, Fobos se llevaba el primer puesto.
  • La palabra fobia deriva de su nombre, y según Clarisse, Fobos se siente orgulloso de eso.
  • Su nombre significa "miedo".

También en FANDOM

Wiki al azar