FANDOM


Sabré a lo que más le temes.

–Fobos a Percy, en The Demigod Files.

Fobos es el dios griego del miedo y el horror, hijo de Afrodita, y de su novio Ares, dios de la guerra. Él y su hermano gemelo, Deimos, fueron los responsables de robar la carroza de Ares en The Demigod Files. Su contraparte romana es Timor.

Historia

Fobos es hijo de Ares y Afrodita, y hermano gemelo de Deimos. Acompañaba a su padre Ares a la batalla junto con su hermano Deimos y la diosa Enio, siendo los dos hermanos los ayudantes de Ares y cumpliendo con las órdenes que se les mandaba. La figura de Fobos en la mitología aparecía antes de cada batalla, refiriéndose al miedo y pánico de los combatientes para luchar, estos luchadores, aterrados, huían de la batalla o fingían su muerte para luego escapar. Deimos hacia su aparición después de su hermano, presentándose en los luchadores que por miedo quedaban paralizados ante el terror al dolor o la muerte.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

The Demigod Files

La Carroza robada

Fobos estaba molesto porque su padre le permitió a su media hermana, Clarisse, conducir su carroza. Entonces Fobos y su hermano Deimos decidieron robarla. Ambos escondieron la carroza en el Zoológico de Staten Island, y la utilizaron como cebo para su hermana y Percy. Allí, Fobos luchó contra Percy, pero este lo venció y desapareció. Deimos, a su vez, cambió su aspecto por el de Ares con el fin de asustar a Clarisse, pero él también desapareció después de que Clarisse se sobrepuso a su miedo.

Habilidades

Como dios del miedo, Fobos tiene la capacidad de hacer que las personas vean sus peores temores, a través del contacto con sus ojos. Clarisse vio a su padre Ares enojado, mientras que Percy vio al Campamento Mestizo en llamas. Sin embargo, Fobos sólo puede hacerlo con una persona a la vez. Sin su poder, Fobos es un espadachín terrible, probablemente porque nunca entrenó.

Apariencia

Fobos es indéntico a su hermano gemelo, Deimos. Es descrito como un adolescente con ojos de fuego, vestido con pantalones vaqueros raídos, una camisa de color negro y una chaqueta de cuero. Llevaba un pañuelo en la cabeza y un cuchillo escondido en su cinturón.

Trivia

  • A Fobos le gusta burlarse de la gente y mostrarles sus temores.
  • A pesar de ser hijo del dios de la guerra, Fobos -al igual que Deimos- es terrible en batalla.
  • A menudo se lo combina con su hermano Deimos, y juntos causan el miedo y el terror.
  • Percy admitió que de entre todos los dioses y monstruos que le disgustaban, Fobos se llevaba el primer puesto.
  • La palabra fobia deriva de su nombre, y según Clarisse, Fobos se siente orgulloso de eso.
  • Su nombre significa "miedo".

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar