Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Flauta de Pan

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Grover on Porch.png

Grover, con su flauta guardada en su bolsillo.

La Flauta de Pan, también conocida cómo Flauta de Caña o Flauta de Junco, es un instrumento musical utilizado por los sátiros. Los sátiros pueden tocar ciertas melodías mágicas con sus flautas que ayudan al cultivo de las plantas, capturar enemigos, y mantener alejados a los insectos y otras plagas. También es el principal símbolo de poder del dios Pan.

Descripción

Flauta-de-pan.jpg

Una Flauta de Pan clásica.

Las flautas de Pan son generalmente utilizadas por los sátiros o faunos para tocar canciones mágicas. Esta magia puede ayudar a crecer plantas, árboles, o encerrar a los enemigos. Es el arma principal de un sátiro, aunque ellos no suelen ser luchadores muy violentos. Sin embargo, cuando los sátiros tocan sus flautas juntos, pueden canalizar una poderosa magia. La música de flauta de Grover inicialmente era tan mala que hacía que las plantas de fresas tratasen de estrangular a los campistas, pero este luego aprendió a tocar múltiples melodías.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Durante la búsqueda del Rayo Maestro de Zeus, Grover intentó tocar su flauta de caña para ayudar, pero sus melodías sonaban mal, además de que sólo conocía dos canciones -una sinfonía de Mozart y So Yesterday de Hilary Duff-. En el Campamento Mestizo, se dice que los sátiros las utilizan para alejar a los insectos de los campos de fresas.

La maldición del titán

Grover utilizó su flauta para tratar de impresionar a Zoë Belladona y Bianca di Angelo, pero en su lugar creó hiedra venenosa. Grover también la utilizó para tocar una canción de Barry Manilow como un hechizo de confusión para los guardias de seguridad en el museo. Más tarde, en la Chatarrería de los Dioses, Grover creó un hechizo de rastreo con su flauta, y la utilizó de nuevo para luchar contra el prototipo defectuoso de Talos.

El último héroe del Olimpo

Durante la Batalla de Manhattan, los sátiros utilizaron sus flautas para combatir contra el Ejército del Titán, y junto con otros sátiros, Grover utilizó sus flautas para encarcelar al titán Hiperión dentro de un árbol de arce. Grover también las usó contra Cronos en el Olimpo para crear plantas que enredaran sus piernas, pero Grover dejó de tocar demasiado pronto, y la magia era demasiado débil para detener a Cronos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar