FANDOM

Festus o Festo (del latín: Feliz), fue un dragón autómata de bronce creado por los campistas de la Cabaña 9 con la bendición de su padre, muchos años antes de que comenzará a defender el Campamento Mestizo. Tras la muerte de Beckendorf, Festus se volvió loco.

Historia

Festus fue creado mucho antes de los acontecimientos de los libros por los campistas de la Cabaña de Hefesto. El dragón fue creado principalmente para defender el campamento de los monstruos antes de que Thalia Grace se convirtiera en un árbol y existiera la barrera mágica. Festus tenía unas garras, dientes afilados, y media 20 metros de largo. Sin embargo, unos quince años antes de la llegada de Percy al campamento, Festus se averió y escapó hacía el bosque, donde finalmente se rompió. Su cuerpo quedó sepultado en el suelo y se perdió durante mucho tiempo.

No tenía alas, pero Leo encontró unas en el Bunker 9 y se las instaló. Leo logró controlarlo arreglándole el disco cerebral que tenía en su cabeza. Pero despúes de visitar a Bóreas, Quíone, la hija de Bóreas congeló sus circuitos y cayó en Detroit. Cuando se sobrecalentó, Leo trato de aterrizarlo pero cayó en un sistema de seguridad donde fue destruido completamente.

The Demigod Diaries

Aparece por primera vez como un dragón anónimo de bronce en el bosque. Durante un juego de capturar la bandera, su cabeza es encontrada y el dragón es reactivado por Percy, Annabeth y Silena para ayudarles a rescatar a Beckendorf de ser comido por los Mirmekes (hormigas gigantes).

Beckendorf activa el "modo de ataque" del dragón, y este termina tratando de matar a cualquier cosa, incluyendolos a ellos. Beckendorf lo desactiva con la ayuda de Percy debido al hecho de que es muy inestable y peligroso.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

A raíz de que la Cabaña de Hefesto supuestamente quedó maldita después de la muerte de Beckendorf (Maldición de la Cabaña 9), el dragón se volvió loco y escapó hacía el bosque. Después de que Leo lo atrapará en una de las trampas, se las arregla para arreglarlo, dándole alas, y nombrandolo "Festus" (Feliz). Festus entonces ayuda a Leo, Piper y Jason en su búsqueda por todo el país.

Apariencia

Según Leo, Festus posee una perfecta mezcla de escamas de bronce y oro, con esferas gigantes de rubíes como ojos que pueden iluminar al igual que reflectores de alta potencia, alas de bronce, y dientes muy afilados. Pesa cerca de 50 toneladas, pero puede volar con mucha facilidad.

Trivia

  • Festus significa "Feliz" en latín. Por esto, Jason lo llamó en broma "El dragón feliz".
  • Charles Beckendorf era el único capaz de controlar al dragón sin ser quemado hasta la muerte.

También en FANDOM

Wiki al azar