FANDOM


¡Se parece a mi tío Ferdinand!

–Grover en El ladrón del rayo.

Ferdinand Underwood fue un sátiro buscador y tío de Grover Underwood. Un día partió en busca de Pan, el dios de la naturaleza perdido, pero jamás regresó. Más tarde, se descubrió que llegó a la guarida de Medusa y que esta lo convirtió en una estatua.

Historia

No se sabe mucho sobre Ferdinand. Lo único que se sabe de él es que soñaba con ser un buscador y que luego emprendió su búsqueda para buscar al dios Pan. En su búsqueda, llegó al Emporio de Gnomos de Jardín de la tía Emm, la guarida de Medusa, quien lo convirtió en una estatua.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

GroverUnderwood1

Grover Underwood, su sobrino.

La estatua de Ferdinand se muestra en el Emporio de gnomos de jardín de la tía Eme cuando Percy, Annabeth, y Grover lo visitaron. Al principio, Grover se río por el sorprendente parecido que la estatua guardaba con su tío Ferdinand. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que la tía Emm era Medusa, y que la estatua era en realidad su tío Ferdinand, quien había desaparecido en su búsqueda de Pan años atrás.

El último héroe del Olimpo

Con la ausencia de Medusa, la tienda quedó abandonada. En El último héroe del Olimpo, el emporio sirvió como guarida para el Ejército del Titán, además de que fue objeto de vandalismo. Ahora la estatua está pintada y le falta un brazo.

Películas

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

En la película, Grover ve que la estatua es parecida a su tío Fernando, pero descarta la idea ya que su tío fue asesinado por Medusa. De repente se da cuenta de dónde están, y va a buscar a Percy y Annabeth.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.