Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Euritión

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Usted me manda continuamente a que le haga el trabajo sucio. No para de meterse en peleas sin motivo. Y ya me he cansado de morir por usted. Si quiere combatir con el chico, hágalo usted mismo.

–Euritión a Gerión, en La batalla del Laberinto.

Euritión es un semidiós griego hijo de Ares y la hespéride Eritía.

Historia

Gerión.png

Gerión, su jefe.

Euritión comenzó su vida como un semidiós y estuvo muchos años al servicio de Gerión como pastor de su ganado, pero aceptó la inmortalidad cuando su padre Ares se la ofreció. Sin embargo, al instante se arrepintió de haberlo hecho debido a que entonces se vio obligado a servir a Gerión durante toda la eternidad.

El décimo trabajo de Hércules consitió en robar el ganado de Gerión, y se tuvo que enfrentar con el perro de dos cabezas, Ortos. Hércules mató al perro guardián con un fuerte golpe de su garrote de madera de olivo. Euritión acudió a ayudar a Ortos, pero Hércules trató con él de la misma manera. Después de eso mató a Gerión. Debido a que Euritión era inmortal, se reformó a sí mismo y fue libre hasta Gerión se reformó también, no como inmortal ya que Gerión era un monstruo.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

La Batalla del Laberinto

Ares.jpg

Ares, su padre.

Euritión se encontró con Percy, Annabeth, Grover y Tyson saliendo del Laberinto. Él los llevó ante Gerión, su jefe, y fue amable con Annabeth. Euritión sugirió que Percy limpiase los establos a cambio de la libertad de Nico. Si no los limpiaba antes del aterdecer, Gerión los vendería a todos a Cronos. Percy logró limpiarlos y reclamó que los dejasen ir, pero Gerión se rió y dijo que el trato no era vinculante, ya que no lo había jurado por el río Estigia, y ordenó a Euritión que los matase. Sin embargo, Euritión se negó a matar a los semidioses, por lo que Gerión procedió a hacerlo él mismo.

Percy se dispuso a atacarlo con su espada Contracorriente, pero como no podía vencerlo, imploró ayuda a los gemelos arqueros Apolo y Artemisa, y le disparó una flecha por el costado derecho que le atravesó sus tres corazones causándo su desintegración. A continuación, Percy le propuso a Euritión que cambiase la manera de hacer las cosas en el rancho, tratando bien a los animales para que se pongan de su parte. A Euritión le gusto la idea, y les permitió irse, dándoles una ayuda para encontrarse con Hefesto: una araña de metal que los guiaría directamente a través del laberinto hasta las fraguas del dios. La araña se la había dado Hefesto en agradecimiento por ayudarle a hacer una pequeña broma a Ares y a Afrodita. Hefesto le dijo que servía para conducirle hasta él, pero que sólo lo haría una vez. Más tarde, cuando Percy regresó al campamento y habló con Clarisse, observó cómo ella hablaba como Euritión (su medio hermano), "… como si hubiera estado luchando durante mil años y se estuviera cansando de ello."

Personalidad

Euritión es un pastor de ganado, y un excelente luchador. Siente debilidad por Annabeth, y se niega a hacerle daño. Casi nunca está de acuerdo con Gerión, pero tampoco hizo mucho para deshacerse de él.

Apariencia

Euritión es descrito como un hombre enorme, con cabello cano, un sombrero de vaquero de paja, y una barba blanca trenzada. Vestía un par de vaqueros, y una camiseta en la que se leía: «NO ENSUCIE TEXAS», y una chaqueta tejana con las mangas arrancadas. También tenía un tatuaje de dos espadas cruzadas en su bíceps derecho, símbolo de su padre, Ares. También aparece llevando un garrote enorme con clavos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar