FANDOM


¡Esteno, el supermercado era solo una pantalla! ¡Estás adoptando las constumbres de este lugar! Deja esa ridícula bandeja y ayúdame a matar a este semidiós. ¿O has olvidado que fue él quien destruyó a Medusa?

–Euríale gritándole a Esteno, en El hijo de Neptuno.

Euríale es una de las tres Gorgonas, junto con sus hermanas Medusa y Esteno. Ella y su hermana Esteno eran inmortales, mientras que Medusa era mortal. Euríale se desvaneció, pero más tarde fue revivida por Gaia.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Cuando Percy, Annabeth y Grover se encontraron con Medusa en su tienda, Percy le preguntó qué había sucedido con sus hermanas. Medusa respondió que ella era la única que quedaba, en alusión a sus hermanas Euríale y Esteno.

La Batalla del Laberinto

En su búsqueda por el Laberinto, Tyson intentó convencer a Briares de que convocase a sus hermanos centimanos para ayudarlos a protejer al muy desprotegido Campamento Mestizo. Sin embargo, Briares les dijo que sus hermanos ya no existían. Percy recordó que las hermanas de Medusa también fueron olvidadas y se desvanecieron.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Es vista por primera en un supermercado por Percy, haciéndose pasar por una empleada junto a su hermana Esteno. Ambas habían sido asesinadas en varias ocasiones por Percy, pero seguían reformándose debido a la apertura de las Puertas de la Muerte. Estaba decidida a vengarse de Percy por vaporizar a su hermana Medusa, quien todavia no se había reformado. Constantemente reprendía a Esteno, y se enfadó con ella por decirle a Percy el secreto de la Sangre de Gorgona y por estar demasiado obsesionada con su "trabajo".

Personalidad

Euríale es mucho más cruel que la inocente de Esteno. Perece ser la hermana dominante, y por ello, Esteno parecía nerviosa cuando ella comenzaba a gritarle por no seguir sus planes y siempre le daba órdenes. Euríale también es más inteligente que Esteno, pero no más que Medusa.

Apariencia

Se la describe idéntica a su hermana Esteno, exceptuando su cabello de serpientes de coral en lugar de las serpientes verdes de Esteno. A primera vista se veía como una abuela vieja y regodeta, pero con patas de pollo. Tenía colmillos de jabalí que le sobresalían de la comisura de la boca y ojos rojos. Llevaba puesto un vestido con estampado de flores, y sobre este un chaleco verde de empleada de supermercado.

Trivia

  • De acuerdo con Medusa, Euríale y Esteno se habían desvanecido, sin embargo, Gaia de alguna manera las trajo de nuevo a la vida.

en:Euryale

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar