FANDOM

¡Esteno, el supermercado era solo una pantalla! ¡Estás adoptando las constumbres de este lugar! Deja esa ridícula bandeja y ayúdame a matar a este semidiós. ¿O has olvidado que fue él quien destruyó a Medusa?

–Euríale gritándole a Esteno, en El hijo de Neptuno.

Euríale es una de las tres Gorgonas, junto con sus hermanas Medusa y Esteno. Ella y su hermana Esteno eran inmortales, mientras que Medusa era mortal. Euríale se desvaneció, pero más tarde fue revivida por Gaia.

El ladrón del rayo

Cuando Percy, Annabeth y Grover se encontraron con Medusa en su tienda, Percy le preguntó qué había sucedido con sus hermanas. Medusa respondió que ella era la única que quedaba, en alusión a sus hermanas Euríale y Esteno.

La Batalla del Laberinto

En su búsqueda por el Laberinto, Tyson intentó convencer a Briares de que convocase a sus hermanos centimanos para ayudarlos a protejer al muy desprotegido Campamento Mestizo. Sin embargo, Briares les dijo que sus hermanos ya no existían. Percy recordó que las hermanas de Medusa también fueron olvidadas y se desvanecieron.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Es vista por primera en un supermercado por Percy, haciéndose pasar por una empleada junto a su hermana Esteno. Ambas habían sido asesinadas en varias ocasiones por Percy, pero seguían reformándose debido a la apertura de las Puertas de la Muerte. Estaba decidida a vengarse de Percy por vaporizar a su hermana Medusa, quien todavia no se había reformado. Constantemente reprendía a Esteno, y se enfadó con ella por decirle a Percy el secreto de la Sangre de Gorgona y por estar demasiado obsesionada con su "trabajo".

Personalidad

Euríale es mucho más cruel que la inocente de Esteno. Perece ser la hermana dominante, y por ello, Esteno parecía nerviosa cuando ella comenzaba a gritarle por no seguir sus planes y siempre le daba órdenes. Euríale también es más inteligente que Esteno, pero no más que Medusa.

Apariencia

Se la describe idéntica a su hermana Esteno, exceptuando su cabello de serpientes de coral en lugar de las serpientes verdes de Esteno. A primera vista se veía como una abuela vieja y regodeta, pero con patas de pollo. Tenía colmillos de jabalí que le sobresalían de la comisura de la boca y ojos rojos. Llevaba puesto un vestido con estampado de flores, y sobre este un chaleco verde de empleada de supermercado.

Trivia

  • De acuerdo con Medusa, Euríale y Esteno se habían desvanecido, sin embargo, Gaia de alguna manera las trajo de nuevo a la vida.

en:Euryale