FANDOM

Merecían algo más. Si al menos... tuvieran tronos.

–Ethan a Percy, en El último héroe del Olimpo.

Ethan Nakamura (中村 イーサン, Nakamura Īsan) fue un semidiós griego hijo de Némesis. Se unió al Ejército del Titán durante la Segunda Guerra Olímpica, pero luego desertó a favor del Ejército Olímpico y fue asesinado por Cronos por su acto de traición.

Historia

Ethan creció como la mayoría de los semidioses. Cuando tuvo la edad suficiente, fue llevado al Campamento Mestizo por un sátiro desconocido y como su madre nunca lo reclamó se quedó atascado en la Cabaña de Hermes, similar a lo que ocurrió con muchos otros. Al igual que la mayoría de los semidioses que se pasaron al lado de Cronos, el hecho de que no fuera reconocido por su padre divino lo enfureció profundamente y este hecho fue el que le impulsó a unirse a los titanes. Un día conoció a su madre Némesis, y ella prometió que equilibraría el poder del mundo, a cambio de su ojo izquierdo como ofrenda. Ella "tomó" su ojo izquierdo y desde entonces llevaba un parche sobre él.  Aparte de esto, se supone que Ethan y su madre nunca más se volvieron a ver. Se desconoce si Némesis realmente le quitó el ojo o simplemente lo cegó.

La batalla del laberinto

Ethan fue quien luchó contra Percy en el ruedo del gigante Anteo para probarse a sí mismo, debido a que esa era la única manera de unirse al ejército de Cronos. Sin embargo, debido a su pesada armadura perdió ante Percy por agotamiento. Ethan aceptó con valentía su destino, y le rogó a Percy que lo matase de una vez, pero este se negó a hacerlo. Después de vencer a Anteo, Percy junto a Annabeth, Rachel y Ethan huyeron del ruedo. Cuando ya se habían alejado lo suficiente, Ethan rechazó su ayuda y volvió con Luke.

Se le volvió a ver poco después en el Monte Otris, discutiendo con dos Telquines que llevaban la guadaña de Cronos sobre como resucitarlo. Percy se escabullió hasta la sala del trono, donde encontró y posteriomente abrió un ataúd dorado dónde yacía el cuerpo de Luke. Percy, quien hasta el momento llevaba la gorra de invisibilidad de Annabeth, se la quitó y al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo le rogó a Ethan que no resucité a Cronos. Pero este pronuncia las palabras para unirse al Ejercito del Titán y Cronos resucitó.

The Demigod Files

La Espada de Hades

Ethan, con la ayuda del titán Jápeto, robó la Espada de Hades con la intención de usarla para resucitar a muchos de los titanes que habitaban en el Tártaro. Pero después de que Jápeto cayera al río Leteo, y la espada fuera recuperada por Percy, Nico y Thalia, Ethan huyó.

El último héroe del Olimpo

Durante la Batalla de Manhattan, Ethan es nombrado teniente de Cronos, y casi mata a Percy con un cuchillo envenenado. Pero Annabeth se interpuso en su camino, y Ethan la apuñalo en su lugar. Percy, furioso por lo de Annabeth, le pega un fuerte golpe en el casco con su espada, y lo deja inconsciente. Después lo vuelve a ver cuando Prometeo va a decirle que abandone la lucha, ya que él era parte de la escolta del titán. Mientras que Cronos destruía la sala del trono del Olimpo y los tronos de los dioses, Percy le suplicó a Ethan que entediera que Cronos era malvado, y que la destrucción de todo no produciría el equilibrio, lo que Ethan estaba tratando de lograr por ser hijo de Némesis. Ethan se rebela contra Cronos en el último segundo, y lo golpea por detrás, pero la hoja de su espada se rompió y una pieza rebotó en su estómago. Con su último aliento, Ethan le dice a Percy que los dioses menores, como su madre Némesis, merecen tronos y deben ser tratados como el resto de los dioses. Cronos, enojado por su traición, abre una fisura en el suelo y lo lanza al vacío, cayendo a miles de metros por encima del suelo.

Una vez terminada la Batalla, Percy le hizo un sudario, diciendo que lo recordarían por sus buenas obras en lugar de las malas. Su sudario estaba hecho de seda negra con espadas cruzadas, el símbolo de Némesis. Para respetar la última voluntad de Ethan, Percy usó su obsequio por parte de los dioses para hacerles jurar en el río Estigia, que iban a reclamar a todos sus hijos semidioses en el momento en que cumplieran trece años, y darle a los dioses menores cabañas en el Campamento Mestizo y tronos en el Olimpo.

Personalidad

Ethan era un buen boxeador, valiente y fuerte. Se le consideraba poco fiable, ya que traicionó a Percy, pero luego cambió de bando otra vez y atacó a Cronos. Ethan era impulsado por sus presentimientos, sabiendo que algún día traerá el equilibrio al mundo, sigue este objetivo y trató de alcanzarlo de la mejor manera posible, incluso si eso significa traicionar a aquellos con los que se había aliado. Ethan también tenía la enorme necesidad de equilibrar las cosas, la sensación de que los dioses menores merecías más respeto y con el tiempo pagó de vuelta a Percy por haberle salvado la vida.

Apariencia

Ethan tenía alrededor de 16 años, cabello negro brillante y una contextura delgada. Su característica más reconocible es el parche negro sobre su ojo izquierdo y el ser un americano japonés.

Trivia

  • Su nombre Ethan significa "fuerte, firme, e impetuoso".
  • Su apellido parece indicar que es de ascendencia japonesa.
  • Ethan apareció en la adaptación cinematográfica de El mar de los monstruos, interpretado por el actor Danny Le Boyer.
Ejército del Titán
Cronos
Líder:
Cronos
Ejército del Titán:
Atlas | Luke Castellan (Traidor) | Chupatuétanos | Campe | Devoracráneos | Empusas | Ethan Nakamura (traidor) | Hécate | Hiperión | Morfeo | Minos | Minotauro | Dracaenas | Némesis | Jano | Kelly | Océano | Prometeo | Reina Sess | Telekhines | Quebrantahuesos | Gigantes Lestrigones | Gigantes Hiperborea | Tifón
Aliados:
Gerión | Minos | Quintus (Fue Traicionado) | Silena Beauregard (Traidora)

También en FANDOM

Wiki al azar