FANDOM

Una de las bibliotecarias, que se llamaba Esther, insistió en llevarlos personalmente. Fue tan amable que Percy pensó que debía de ser un monstruo disfrazado, pero Hedge lo apartó y le aseguró que Esther olía como una humana normal.

Percy sobre Esther, en La Marca de Atenea.

Esther es una bibliotecaria que trabaja en la Biblioteca y Museo Presidencial de Jimmy Carter, en Atlanta, Georgia.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Percy, Frank y el entrenador Hedge se dirigieron a la biblioteca presidencial en Atlanta, Georgia, dónde les preguntaron a los empleados si podían llamar a un taxi o indicarles dónde estaba la parada de autobús más cercana. Sin embargo, una de las bibliotecarias, Esther, insistió en llevarlos personalmente. Fue tan amable con ellos, que Percy pensó que debía de ser un monstruo disfrazado, pero el entrenador Hedge le aseguró que Esther olía como una humana normal y a un ligero olor a flores secas aromáticas. Esther tenía un gran Cadillac negro, pero debido a su pequeño tamaño apenas podía ver por encima del volante, cosa que a ella no parecía importarle. 

Durante el viaje, Esther los entretenía contándoles anécdotas de las excéntricas familias de Atlanta: los dueños de las viejas platanciones, los fundadores de Coca-Cola, las estrellas del deporte y los periodistas de CNN. Parecía tan informada sobre las cosas que Percy decidió preguntarle que le venía a la mente si le decía "agua salada". Esther respondió que había tiburones ballena en el famoso acuario de la región. Más tarde, Esther les dejó en la entrada principal del acuario, e insistió en darles su número de celular por si tenían una emergencia, dinero para el viaje de vuelta y un tarro de mermelada de durazno casera que por algún motivo guardaba en una caja en el baúl.

Personalidad

Esther era una mujer anciana muy amable, tan amable que inicialmente Percy pensó que debía de ser un monstruo disfrazado, pero el entrenador Hedge le aseguró que olía como una humana normal. También insistió en darles su número de celular por si tenían una emergencia, dinero para el viaje de vuelta y un tarro de mermelada de durazno casera que guardaba en una caja en el baúl de su auto.

Apariencia

Su apariencia no se describe en detalle, pero Percy mencionó que era tan menuda que apenas podía ver por encima del volante de su Cadillac, pero a ella no parecía importarle. También se dice que olía a flores aromáticas, sobre todo a girofle y rosas.

Trivia

  • Esther llamaba a Percy, Frank y al entrenador Hegde "cielo" y "hijo".
  • En el baúl de su auto guarda tarros de mermelada de durazno casera.

También en FANDOM

Wiki al azar