FANDOM

¡Prueba una salchicha con queso! Esta semana están de oferta. Me dolería mucho matarte con el estómago vacío.

–Esteno a Percy, en El hijo de Neptuno.

Esteno es una de las tres Gorgonas, junto con sus hermanas Medusa y Euríale. Ella y su hermana Euríale eran inmortales, mientras que Medusa era mortal. Esteno se desvaneció, pero más tarde fue revivida por Gaia.

El ladrón del rayo

Cuando Percy, Annabeth y Grover se encuentran con Medusa en su tienda, Percy le preguntó qué había pasado con sus hermanas. Medusa respondió que ella era la única que quedaba, en alusión a sus hermanas, Esteno y Euríale.

La Batalla del Laberinto

En su búsqueda por el Laberinto, Tyson intentó convencer a Briares de que convocara a sus hermanos centimanos para ayudarlos a protejer el muy desprotegido Campamento Mestizo. Sin embargo, Briares les dice que sus hermanos ya no existían. Percy recordó que las hermanas de Medusa también fueron olvidadas y se desvanecieron.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Esteno es vista por primera en un supermercado por Percy, haciéndose pasar por una empleada. Al comienzo, Percy pensó que su nombre era "Beano" debido a su dislexia, hasta que luego leyó una etiqueta verde que decía: "¡Bienvenido! Mi nombre es Esteno." Siempre llevaba consigo una gran bandeja con muestras gratuitas de salchichas de Frankfurt con queso crujiente. La bandeja estaba abollada de tantas veces que Percy la había matado, pero las muestras seguían intactas. Esteno cargó con ella a través de California para ofrecerle un aperitivo a Percy antes de matarlo y le mencionó que había rociado las salchichas con sangre de Gorgona y tendría una muerte rápida y indolora. También le dijo que la sangre de su brazo derecho podía curar cualquier cosa, mientras que la del brazo izquierdo era mortal. Para alejarse de ellas, Percy utilizó la bandeja de Esteno para deslizarse colina abajo. Después de una breve pelea con Hazel y luego con Frank, Percy la ahogó junto con Euríale en el pequeño Tíber.

Personalidad

Esteno parace tener una personalidad bastante ingenua y inocente. Tanto es así, que cuando vio reflejado su propio reflejo pensó que era Medusa y se asustó. Es un poco más amigable que su hermana, Euríale, y se sintió herida cuando esta le dijo a Percy que Medusa era la gorgona más odiosa en su familia, cuando Esteno creía que ella lo era. Desde que "trabajó" en un supermercado, ha tenido una actitud de vendedora, tratando de vender comida en momentos aleatorios, para gran molestia de Euríale.

Apariencia

Esteno es descrita a primera vista como una abuela vieja y regodeta, pero con patas de pollo. Tenía colmillos de jabalí que le sobresalían de la comisura de la boca, ojos rojos, y su cabello era un sinuoso nido de serpientes de un vivo color verde. Llevaba puesto un vestido con estampado de flores y sobre este un chaleco verde de empleada de supermercado. También tenía una gran insignia verde con la leyenda: "¡Bienvenido! Mi nombre es Esteno", cuyo nombre Percy erróneamente malinterpretó como Beano.

Trivia

  • Según Percy, Esteno y Euríale eran idénticas, exceptuando el cabello de serpientes de coral de Euríale en lugar de las serpientes verdes de Esteno.

También en FANDOM

Wiki al azar