FANDOM

Contemplé a los dos gigantes de bronce, cada uno con dos alas grandiosas y tan afiladas como un abrecartas. La exposición a la intemperie los había vuelto de color marrón, salvo los dedos de los pies, que relucían como monedas recién acuñadas gracias a la costumbre de la gente de frotarlos para que les dieran suerte.

Percy sobre las estatuas, en La maldición del titán.

HooverDamstatue

Una de las estatuas en la Presa Hoover.

Las Estatuas de Ángeles son dos autómatas ubicados en la Presa Hoover. Fueron creadas por Atenea, quien a su vez se las dio a Zeus como regalo. Su exposición a la intemperie causó que ambas estatuas se volvieran de color marrón, salvo los dedos de los pies, que relucen como monedas recién acuñadas gracias a la costumbre de los mortales de frotarlos para que les de suerte.

Descripción

HooverDamAngels

Vista panorámica de las estatuas.

Están hechas de bronce, y cada una tiene un enorme par de alas tan afiladas como un abrecartas. Según Percy, la exposición a la intemperie provocó que se volvieran de color marrón, salvo los dedos de los pies, que relucían como monedas recién acuñadas gracias a la costumbre de la gente de frotarlos para que les dieran suerte.

La maldición del titán

Cuando Percy, Thalia, Grover, y Zoë son perseguidos y luego rodeados por un grupo de guerreros esqueleto en la Presa Hoover, Percy le insta a Thalia que le ore a Zeus, su padre, por ayuda. Las dos estatuas con forma de ángeles (Hank y Chuck) cobraron vida, y los salvaron. Luego los llevaron volando a San Francisco, en un viaje que Thalia no disfruto demasiado debido a su miedo a las alturas. Después de dejarlos, ambas estatuas se despidieron y salieron volando para irse de juerga con sus colegas de bronce.

Estatuas

También en FANDOM

Wiki al azar