FANDOM


Escúchame. El fuego es una herramienta, como es cualquier otra, pero es más peligrosa que la mayoría. No conoces tus límites.

–Esperanza a su hijo Leo, en El héroe perdido.

Esperanza Valdez fue una mortal madre de Leo Valdez, semidiós de la Profecía de los Siete.

Historia

Esperanza nació en Houston, Texas, aproximadamente en el año 1978. Se recibió en ingeniería mecánica, pero nunca recibió un trabajo en ese campo porque nunca fue tomada en serio al ser mujer. En algún momento cerca de 1995, Esperanza se enamoró y comenzó una relación con el dios Hefesto, con quien tuvo un hijo, Leo, futuro semidiós de la Profecía de los Siete.

Entre los años 1997 a 2000, Hera, bajo el disfraz de la Tía Callida, y sabiendo del potencial papel de Leo como uno de los héroes de la profecía, arribó al hogar Valdez con el objetivo de prepararlo para su dura vida de semidiós. Sin embargo, Esperanza jamás estuvo de acuerdo con la diosa, insistiendo en que Leo era demasiado joven y que todavía era un bebé.

Se sabe que Esperanza no tenía mucho en la vida y ambos vivían en condiciones de pobreza, pero de acuerdo con Leo ella siempre estaba feliz porque lo tenía a él.

Muerte

Cuando Leo tenía ocho años, Esperanza murió en un incendio provocado accidentalmente por este último en su taller, pues intentaba defenderse de Gaia, la madre Tierra, quien había venido para asustarlo y "quebrar su alma". Como ningún miembro de su familia lo acogió, su hijo fue de reformatorio en reformatorio hasta acabar con Piper y Jason en la misma escuela y enterarse que era un semidiós. Leo se echó la culpa de su muerte por mucho tiempo y trataba de evadir el dolor a través del humor.

Familia

Los únicos familiares conocidos son Leo Valdez, su hijo, y Sammy Valdez, su abuelo. Ambos eran bromistas y poseían un buen sentido del humor, como se puede llegar a vislumbrar de ella.

Trivia

  • Esperanza tenía la capacidad de ver a través de la niebla, algo que pocos mortales podían hacer.
  • Su banda favorita era The Rolling Stones.
  • Esperanza siempre llamaba a Leo "mijo", que es un término cariñoso utilizado para los hombres en el idioma español. Se utiliza a menudo por los padres para hacer llamr a sus hijos; así como otras estrechas relaciones familiares. Es una contracción de "mi hijo".

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar