FANDOM


Percy33

Percy, su dueño.

El Escudo Reloj fue un escudo fabricado y regalado a Percy por su medio hermano, Tyson. En él, Tyson plasmó todas las aventuras vividas por Percy, Annabeth y él durante ese verano. Tenía la forma de un reloj de pulsera, pero cuando se apretaba el botón del cronómetro se desplegaba el escudo y la correa se adaptaba perfectamente al brazo de Percy.

Descripción

A primera vista, el escudo parecía un simple reloj de pulsera; con una esfera blanca y una correa de cuero negro. Sin embargo, a presionar el botón del cronómetro rápiramente se expandía en forma de espiral y una correa se envolvía alrededor del antebrazo del usuario. Se transformaba en un escudo redondo de más de un metro de diámetro, que por dentro era de cuero mientras que fuera era de bronce pulido. Sobre su superficie había dibujos grabados al antiguo estilo griego, con escenas de las aventuras vividas por Percy, Annabeth y Tyson en ese verano: Annabeth matando a uno de los lestrigones que jugaban al balón prisionero; Percy luchando contra uno de los toros de bronce en la Colina Mestiza; Tyson cabalgando con Rainbow hacia el Princesa Andrómeda, Tyson combatiendo con la hidra mientras sostenía una caja de Dónuts Monstruo, y también aparecía el CSS Birmingham disparando sus cañones a Caribdis.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El mar de los monstruos

Tyson2

Tyson, el creador del escudo.

Antes de partir en su búsqueda del Vellocino de Oro, Percy ve a Tyson trabajando en algo pequeño, y se preguntó como podía hacer para trabajar con herramientas tan pequeñas. Cuando volvieron de su misión, y justo antes del comienzo de la segunda carrera de carros, Tyson le entregó a Percy un reloj de pulsera, diciéndole que pulsará el botón del cronómetro si lo necesitaba, y también se disculpó con Percy por no haberlo terminado a tiempo para la misión.

Cuando el carro de la Cabaña de Hefesto atacó su carro, Percy apretó el botón y el reloj se expandió en forma de espiral y se transformó en un escudo redondo de más de un metro de diámetro. Percy lo utilizó para defenderse, rompiendo la espada de Beckendorf en el proceso, para gran consternación de Beckendorf.

La maldición del titán

Percy utilizó su escudo para defenderse del Dr. Espino, cuyos proyectiles crearon múltiples abolladuras en él. Más tarde, Percy mandó un mensaje Iris a Tyson, y le dijo que su escudo había sido dañado, pero Tyson se ofreció a repararlo para él.

La Batalla del Laberinto

Percy perdió su escudo en el Laberinto cuando lo lanzó a Campe, para permitir que Tyson escapara de sus garras.

Película

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

En la película, el escudo no es un reloj de pulsera, y quien se lo da a Percy es Luke. Además, el Rayo Maestro de Zeus se oculta en el lugar por el que se coge el escudo, en lugar de en la mochila de Ares.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar