FANDOM

Yo no lo haría. Los escorpiones del abismo saltan hasta cinco metros. El aguijón perfora la ropa. Estarás muerto en sesenta segundos.

Luke sobre los escorpiones del abismo, en El ladrón del rayo.

Percy Jackson semidios.gif

Percy, quien fue picado por un escorpión del abismo y sobrevivió.

El Escorpión del Abismo es una peligrosa y mortal especie de monstruo similar a un escorpión. Muchos de ellos fueron convocados desde el Inframundo o el Tártaro durante la Primera Guerra Olímpica.

Descripción

Los escorpiones del abismo son extremadamente peligrosos, debido a que su poderoso veneno actua con mucha rapidez, y puede causar la muerte en un minuto a menos que se trate inmediatamente. Cuando un escorpión pica a alguien, a este se le formara un verrugón rojo que supura una sustancia amarilla y echa humo. Los síntomas aparecen casi de inmediato, y algunos de ellos son visión borrosa, pérdida de sonido, parálisis, inconsciencia y finalmente la muerte.

El ladrón del rayo

Luke convocó a un escorpión del abismo para que este matase a Percy. Le aconsejó a Percy que no debería utilizar su espada, debido a que un escorpión del abismo podía saltar hasta cinco metro, y su veneno era capaz de matar a una persona en exactamente sesenta segundos. Cuando Luke se fue, Percy rápidamente sacó su espada y mató el escorpión, pero luego se dio cuenta de que le había picado de todas formas. Se precipitó en busca de ayuda, pero perdió el conocimiento. Unas ninfas le vieron, y lo llevaron de vuelta al Campamento, donde se recuperó gracias a los cuidados de Quirón.

Síntomas de su veneno

  • Visión borrosa
  • Pérdida de audición
  • Parálisis
  • Pérdida del conocimiento

Habilidades

  • Pueden saltar hasta cinco metros de altura.
  • Su veneno puede matar en un minuto, por lo que se considera muy peligroso.
  • Su aguijón es capaz de perforar ropa.

También en FANDOM

Wiki al azar