FANDOM

¡Ah! ¡Gambazilla!

Percy sobre la Escolopendra, en La Marca de Atenea.

La Escolopendra es un monstruo marino gigante, hijo de Forcis y Keto. Fue apodado Gambazilla por Percy.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Leo olvidó cambiar el sistema de detección de monstruos del radar, ya que había diseñado el casco del Argo II para que resonara cada pocos segundos y enviara ondas a través de la niebla para alertar inmediatamente a Festus de la presencia de monstruos, pero este sólo funcionaba en un modo determinado: por agua o aire. De modo que fueron tomados por sorpresa por la escolopendra, un monstruo marino gigante enviado por Keto. Antes de que Percy pudiera siquiera hablar o luchar contra él, la escolopendra lo empujó por las escaleras usando sus tentáculos, y envolvió las piernas de Piper para tratar de arrastrarla por la borda. Otro de sus tentáculos golpeó a Frank, y lo lanzó por la borda. La escolopendra se retiró sólo después de que Leo y Hazel lo atacaron usando fuego griego, casi muriendo en el proceso.

Apariencia

Keto (1)

Keto, quien envió a la escolopendra a atacar el Argo II.

La escolopendra era un horrible monstruo tan largo como el Argo II. Parecía una mezcla entre una gamba y una cucaracha gigante, con un caparazón córneo rosado, cola de cangrejo plana, y patas de ciempiés. Su cara de siluro era viscosa y rosa con un par de ojos muertos vidriosos, y un bosque de tentáculos le brotaba de sus fosas nasales, formando una especie de barba.

Trivia

  • Afros mencionó que la escolopendra era una criatura muy desagradable, y que Keto debía de odiarlos a muerte para enviarla a atacarlos.
  • En latín, su nombre significa "ciempiés".
  • El termino "escolopendra", también se utiliza para denominar a los ciempiés.

También en FANDOM

Wiki al azar