FANDOM

Escipión o Scipio (apodado Skippy) fue el pegaso de Reyna Ramírez-Arellano, apodado como la marca de mantequilla de maní Skippy, al ser del mismo color.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Durante los Juegos de Guerra del Campamento Júpiter, Reyna actuó como árbitro y voló alrededor del Campo de Marte sobre Escipión para poder obtener una visión más clara del juego. Más tarde, Escipión ayudó a Reyna en la batalla contra Polibotes.

La Casa de Hades

Reyna utilizó a Escipión para volar a través del Océano Pacífico para llegar al Argo II. Su misión era la de llevar el Atenea Partenos al Campamento Mestizo como un signo de paz entre los griegos y los romanos. Durante el vuelo, fue atacada por un grifo.

Después de aterrizar a bordo del barco, Escipión se había derrumbado, abrumado por las marcas de garras envenenadas del grifo. Reyna no tuvo más remedio que ponerle fin a su agonía con su cuchillo de oro imperial.

Trivia

Reynaa

Reyna, su antigua dueña.

  • Como Hazel señala en El hijo de Neptuno, Escipión es el único pegaso en el Campamento Júpiter.
  • Lleva el nombre del general romano Escipión el Africano, que derrotó a Aníbal durante las Guerras Púnicas.
  • Escipión era otra mascota de Reyna, aparte de Aurum y Argentum.
  • Escipión es el único pegaso romano conocido.
  • Escipión es uno de las cinco pegasos conocidos, siendo los otros Blackjack, Guido, PegasoPorkpie.
  • Escipión es el único pegaso con un color diferente a los habituales, ya que no es ni negro ni blanco.

También en FANDOM

Wiki al azar