FANDOM

Ese debería de haber sido el final de la historia, pero algo extraño le ocurrió a la pieza de ropa. Contenía la esencia de ambos; Atenea y Hefesto, y de alguna manera, cuando cayó en la tierra, creció y se convirtió en un bebé mortal.

Percy sobre Erictonio, en Percy Jackson's Greek Gods.

Erictonio, también llamado como Erictonio de Atenas, fue un rey de Atenas, hijo de Atenea y Hefesto.

Historia

Athena

Atenea, su madre.

Hefesto se había enamorado de Atenea desde que salió de la cabeza de Zeus, pero Atenea odiaba el romance y no quería casarse, incluso si Hefesto hubiera sido apuesto, ella lo habría rechazado de todos modos, pero Hefesto era definitivamente feo. Aún así, Hefesto había tratado de coquetear con ella a su manera, pero Atenea huyó. Hefesto la siguió, hasta que algún tiempo después el pobre se encontró sudando como un loco debido a que no le era fácil moverse con sus piernas lisiadas. Envolvió sus brazos alrededor de la cintura de Atenea, y enterró la cara en su falda sollozando, y sin querer mancho su pierna con sus mocos. Atenea, asqueada, lo empujó y agarró lo más cercano que tenía para limpiarse -quizás un pañuelo o una servilleta- y luego lo lanzó del Olimpo, y cayó a la tierra para después volver a huir. Pero debido a que el pañuelo tenía la esencia de ambos dioses, al caer a la tierra, y de alguna forma, se convirtió en un bebé mortal. Desde el Olimpo, Atenea oyó los llantos del bebé, y trató de ignorarlo, pero para su sorpresa su instinto maternal le ganó.

Voló a la tierra y recogió al bebé, donde se dio cuenta de cómo había nacido, y aunque todavía estaba completamente disgustada, no podía culpar al bebé. Decidió llamarlo Erictonio, y debido a que técnicamente era su hijo, decidió criarlo, pero primero debía hacerlo inmortal. Atenea colocó a su bebé dentro de una caja de madera, y luego creó a una serpiente para también ponerla en la caja, de esa manera al pasar unos días la serpiente mejoraría su cualidades divinas y se convertiría en un dios. Atenea llevó la caja a Atenas, su lugar más sagrado, y entregó la caja al cuidado de las hijas del rey Cécrope, el primer rey de la ciudad. Atenea les ordenó que no la abrieran, y las princesas lo prometieron, pero aún así no pudieron resistirse al impulso cuando oyeron a un bebé llorar, y creyeron que estaba en problemas. Cuando la abrieron, se asustaron tanto por alguna razón, que se volvieron literalmente locas. Tiraron la caja, y se lanzaron por los acantilados de la acrópolis. En cuanto al bebé, estuvo bien, pero la serpiente se escapó y el hechizo se rompió antes de convertirse en inmortal. Cuando Atenea regresó a buscarlo, se enfureció por lo ocurrido, pero al no poder castigar a las princesas debido a que ya estaban muertas, decidió castigar a su padre, el rey Cécrope. Una vez que Erictonio hubo crecido, echó a Cécrope, y se hizo cargo del reino de Atenas.

Trivia

  • Su nombre significa "nacido de la tierra."
  • En algunos mitos, las princesas enloquecieron al verlo porque tenía cuerpo de serpiente, y luego se suicidaron.

Galería

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar