FANDOM


Siéntete honrado, Percy Jackson. El señor Zeus rara vez me permite probar un héroe con uno de los de mi estirpe. ¡Pues yo soy la madre de los mosntruos, la terrible Equidna!

–Equidna a Percy, en El ladrón del rayo.

Equidna es una monstruosa ninfa hija de Forcis y Keto y considerada la madre de todos los monstruos de la mitología griega.

Historia

Equidna fue descrita por Hesíodo como un gran monstruo femenino, que junto a su marido Tifón, fue madre de casi todos los monstruos más importantes de los mitos griegos. Cuando atacó el monte Olimpo con Tifón, Zeus los derrotó, pero les permitió seguir viviendo, así como a sus hijos, como desafío para los héroes futuros. Equidna moró desde entonces en una cueva del país los Arimoi, un remoto lugar desértico situado en Asia Central, probablemente Siria.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Mientras Percy, Annabeth, y Grover estaban en la cima del Arco Gateway, se encontraron con Equidna, quién también tenía a su hija Quimera con ella (estando con forma de un chihuahua debido a la niebla). Cuando Percy se vio obligado a esperar un segundo ascensor para bajar, y sin la compañía de Grover y Annabeth, Equidna se reveló como la madre de todos los monstruos. Ella se enfureció después de que Percy la confundiera con una especie de oso hormiguero australiano, y Percy apenas logrño escapar después de ser envenenado por la cola de serpiente de la Quimera y caer en picada hacía el río Misissippi, con las burlas de Equidna. No se sabe donde fue Equidna después de atacar a Percy en el Arco.

Apariencia

Equidna es descrita a través de la niebla como una mujer extremadamente gorda con un vestido de mezclilla azul, y con un temible chihuahua en brazos que en realidad era su hijo Quimera. Las únicas pistas de que era un monstruo, eran su lengua de réptil y el hecho de que parpadeaba los ojos como una serpiente.

Trivia

  • A veces se cree que Equidna y Campe son el mismo monstruo.
  • A Equidna se la llama La madre de todos los monstruos, sin embargo, hay varios monstruos en la serie y en la mitología griega que no son sus hijos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar