FANDOM

Bueno, ya sabe lo que se suele decir. Si no le gusta su humor, espere cinco minutos. La expresión "en que dirección sopla el viento" está inspirada en él.

Mellie sobre Eolo, en El héroe perdido.

Eolo es el señor de los vientos y jefe de los dioses del viento. Vive en la isla flotante de Eolia y domina los vientos del Norte, Sur, Este y Oeste. También es el meteorólogo de los dioses.

Historia

Eolo nació como el hijo de un rey mortal llamado Hípotes y de una ninfa llamada Melanipa. Fue bendecido con el don divino de su madre, y le fue encargado por los dioses presidir todos los vientos, en particular, los cuatro vientos. Eolo vive en la isla flotante de Eolia, con sus seis hijos y sus seis hijas. Zeus le había dado el poder de controlar los vientos; Eolo los tenía encerrados y los gobernaba con un dominio absoluto, apresándolos o liberándolos a su antojo.

Eolo era piadoso, justo y amable con los extranjeros, enseñó a los navegantes el manejo de las velas, y trató de ayudar a Odiseo, que lo visitó al retornar a Ítaca. Eolo lo trató muy bien, y le dio un viento favorable, además de un odre que contenía todos los vientos y que debía ser utilizado con cuidado. Sin embargo, la tripulación de Odiseo creyó que la bolsa contenía oro y la abrió, provocando graves tempestades. La nave terminó regresando a las costas de Eolia, pero Eolo se negó a ayudarlos de nuevo. Eolo es representado empuñando un cetro como símbolo de su autoridad, y rodeado de turbulentos remolinos, los Vientos, cada uno de los cuales era un dios.

El último héroe del Olimpo

Eolo envió a sus secuaces más poderosos para proteger el Olimpo de los ataques aéreos del Ejército del Titán, lo que obligó a estos a realizar un asalto por tierra y mar sobre Manhattan. Esto evitó que los espíritus mágicos enemigos lanzaran un ataque aéreo sobre el Olimpo, y también proporcionó seguridad para que los semidioses pudieran caminar seguros por las calles del Olimpo hasta la sala del trono.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Eolo aparece cuando Jason, Leo y Piper visitan su palacio en la isla flotante de Eolia para entregarle algunos espíritus de la tormenta cautivos. Eolo parece haberse vuelto loco después de tanto hacer pronósticos del tiempo para los dioses. Quiere que Zeus le ascienda para convertirse en un dios, y de esa manera no ser simplemente el Señor de los vientos, que según él, es un título demasiado "vago", y que los beneficios no son tan buenos.

También dice que ordenó a Bóreas y a los otros dioses del viento eliminar a cualquier semidiós que buscase su ayuda, debido a la frustración de tener que reunir a los muchos espíritus de la tormenta sueltos, y ya que no puede estar enojado con los dioses, puede estar enojado con su descendencia. Sin embargo, se demostró que solo fue una manipulación por parte de Quíone, y más tarde fue ordenado por Gaia para intentar matar a los tres cuando le fue dicho originalmente por Zeus, Afrodita y Hefesto, que los ayudará.

Personalidad

Eolo se ha vuelto loco después de años de tratar de hacer pronósticos del tiempo para los dioses.También está completamente absorto en sí mismo, y piensa que cualquier cosa sobre el viento está relacionado con él, incluyendo varios libros como Lo que el viento se llevó, Into Thin Air, y Up in the Air. Su estado de ánimo puede cambiar muy rápido, y toma decisiones impulsivas, de las que se olvida un minuto más tarde. También parece tener un hábito de despedir a sus ayudantes, como Mellie, que sólo había trabajado para él durante doce horas, más tiempo que la mayoría.

Apariencia

Eolo aparentaba sesenta y tantos años, tenía el cabello blanco, pero llevaba mucho maquillaje encima y su cara tenía el aspecto terso, propio de una cirugía estética, de modo que no parecía realmente viejo, ni  joven, sino raro, "como un muñeco Ken que alguien hubiera dejado derretir a medias en un microondas". Llevaba un traje de oficina que parecía el cielo: azul en su mayoría, pero moteado con nubes que cambiaban, se oscurecían y se movían a través de la tela.

Habilidades

  • Aeroquinesis: Como señor de los vientos, tiene el control absoluto y la autoridad divina sobre el viento.
  • Atmoquinesis: Puede controlar los diversos aspectos del clima.

Trivia

  • Su nombre significa "ágil".