FANDOM

Es una roca muy grande.

Leo sobre Eolia, en El héroe perdido.

Eolia es una gran isla flotante que sirve como sede del dios Eolo, y como una fortaleza en tiempos de guerra. También es el lugar desde donde Eolo pronóstica el tiempo a los dioses cada doce minutos.

Descripción

Eolia está hecha de piedra púrpura brillante, y es tan ancha e igual de alta como un estadio de fútbol americano. En los lados tiene precipicios escarpados plegados de cuevas, y de vez en cuando sale una ráfaga de aire que suena como un órgano de tubos. La isla se desplaza alrededor de América, pero por lo general se mantiene cerca de cimas de las montañas, y se encuentra a menudo por encima de Pikes Peak. Está conectada a la tierra a través de un delgado puente de hielo que brilla a la luz de la luna. El puente no es sólido, sino que cuando el viento cambia de dirección, el puente comienza a ondularse como vapor. La Isla está habitada por Eolo, y sus diversos asistentes: ninfas del viento, auras, arpías y otras criaturas dentro los dominios del dios del viento. También sirve como prisión para los espíritus de la tormenta. A través del puente de hielo, Eolo puede controlar a quién entra en Eolia. Si el señor de de los vientos no quiere a alguien allí, es muy poco probable que entre.

La isla tiene muros de bronce que rodean los jardines de la fortaleza, y posee puertas de casi diez metros de altura. Un camino de piedra púrpura pulida conduce a la ciudadela principal; una rotonda con columnas blancas al estilo griego, similar a un monumento, salvo por las muchísimas antenas y torres parabólicas en el tejado. Los jardines son hermosos, y están divididos en cuatro secciones, cada uno de las cuales representa a cada estación, y a los cuatro dioses del viento. La sección de invierno está compuesta de restos congelados, árboles sin hojas, y un lago helado. Había muñecos de nieve que rodaban a través del paisaje cuando soplaba el viento, de modo que uno no sabía si eran adornos o si estaban vivos. La sección de otoño tenía árboles dorados y rojos, mientras que montones de hojas volaban formando dibujos: dioses, personas, y animales que se perseguían unos a otros antes de volver a dispersarse entre las hojas. La sección de primavera tiene un prado verde con ovejas hechas de nubes, y la de verano era un desierto donde las platas rodadoras hacían dibujos en la arena como, letras griegas, caras sonrientes y un enorme anuncio que decía: ¡Vea a Eolo todas la noches!

Palacio

El palacio tiene un vestíbulo de mármol blanco decorado con pancartas púrpura en las que decía: CANAL METEOROLÓGICO DEL OLIMPO, y otras en las que simplemente ponía: CMO. Dentro del palacio soplaba vientos de todo tipos, que según Jason, se "sentía como si se estuviera abriendo paso a empujones entre una multitud invisible." Aviones de papel de distintos tamaños y formas pasaban a toda velocidad, de vez en cuando las ninfas del viento los cogían, los desdoblaban y los leía, para luego arrojarlos de nuevo al aire, donde los aviones seguían volando.

La parte central de la fortaleza de Eolo era grande como una catedral, con un altísimo techo abovedo cubierto de plata. En el aire, flotaban al azar accesorios de televisión: cámaras, focos, decorados, y plantas en tiestos. Tampoco había suelo, y Leo hubiera caído al vacío si Jason no lo hubiera agarrado a tiempo.

Residentes

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar