FANDOM


GroverUnderwood1

Grover Underwood, quién tiene un enlace de empatía con Percy Jackson.

Un Enlace por empatía es una conexión telepática entre un sátiro y otra persona desde una gran distancia entre sí. Por lo general, un enlance de este tipo se utiliza a través de los sueños.

Descripción

La comunicación por un vínculo o enlace por empatía puede ocurrir cuando las dos personas involucradas están despiertas, o también si una de ellas está dormida. Cuando un individuo duerme, el otro puede mostrar una imagen de donde se encuentra por medio del sueño de la persona. Tanto los usuarios como los receptores del enlance tienen la capacidad de sentir lo que siente el otro, e incluso leer sus emociones. Se considera algo peligroso, debido a que si uno de los dos muere, es problable que el otro muera también o entre en un estado vegetativo. Un enlace por empatía sólo puede ser roto si los dos usuarios están cara a cara y accedan a romperlo.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El mar de los monstruos

Se dice que Grover creó un enlace por empatía con su mejor amigo, Percy, después de haber sido hecho prisionero por Polifemo en su isla. Gracias al enlance, Percy, Annabeth, y Tyson lograron saber donde estaba e ir a rescatarlo. Mientras Percy dormía, Grover era capaz de transmitirle imágenes de su ubicación y comunicarse con él. Al final del libro, Grover quiso terminar con el enlace, explicando que si moría también podía matar a Percy, pero Percy lo convenció para que no lo quitara.

La maldición del titán

Cuando Percy se encontró con Afrodita, les mintió a los demás sobre su charla con la diosa, pero Grover fue capaz de leer sus emociones lo suficientemente bien como para averiguar que mentía.

El último héroe del Olimpo

La desaparición de Grover angustió a todos sus amigos, pero Leneo afirmó que el enlace de empatía no era fiable para comunicarse con él. Más tarde, Percy detectó a Grover cuando Nico lo llevó al Central Park, y utilizó su enlace para entrar en contacto con Grover.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Percy estaba en el comedor del Campamento Júpiter tratando de comer, cuando Don, un fauno, se le acercó, y empezó a olfatearlo, diciendo que tenía un vínculo por empatía con un fauno, pero que estaba siendo suprimido de alguna manera. El vínculo de empatía que Don podía oler era en realidad el que tenía con Grover. Más tarde, cuando Percy estaba soñando, vio a Grover en sus sueños, pero no podía recordar quien era ya que Hera le había quitado sus recuerdos. Cuando Grover trató de hablarle, Percy le dijo que no tenía nada de cambio (los faunos en el Campamento Júpiter constantemente piden dinero), pero Grover obviamente no sabía de lo que Percy estaba hablando.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar