FANDOM

Yo no le hubiera prestado atención, excepto... bueno, era Luke.

–Enebro, en La Batalla del Laberinto.

Enebro es una dríada y novia de Grover Underwood. Participó en la Batalla del Laberinto junto con las otras dríadas y ninfas para defender el Campamento Mestizo y sus bosques. Su árbol es un enebro, de ahí su nombre.

Historia

Enebro vive cerca del Puño de Zeus (un montón de rocas ubicadas en los bosques del Campamento Mestizo), y se mantiene dentro de su árbol de enebro la mayor parte del tiempo, vigilándo o observando el campamento. Enebro odia a los perros, porque según ella siempre andan orinando los árboles. Enebro y Grover comenzaron a salir en algún momento entre La maldición del Titán y La batalla del laberinto.

La Batalla del Laberinto

Enebro asistió al juicio de Grover realizado por el Consejo de los Sabios Ungulados, siendo consolada por Clarisse y Annabeth. Más tarde, le contó a Percy que vio a Luke entrando por la entrada del Laberinto ubicada en el campamento, cerca de su árbol. También recordó haber visto a Quintus haciendo lo mismo, por lo que Enebro le advirtió a Percy no confiase en él. Durante la batalla, su árbol casi se prendió fuego, pero Percy lo apagó con agua. Después de eso, Enebro se unió a la batalla, utilizando su "palo de azotar" como arma.

The Demigod Files

Enebro es mencionada por Grover durante su entrevista, quien dijo que las ninfas de los árboles eran muy hermosas, pero luego recordó que estaba saliendo con ella, y pidió que editaran esa parte, o Enebro lo mataría.

El último héroe del Olimpo

Cuando Percy llegó al campamento, se la ve hablando con Leneo, un viejo sátiro miembro del Consejo de los Sabios Ungulados. Enebro le comunico a Percy que Grover había desaparecido, y que estaba muy preocupada y triste por él. Más tarde, Percy descubrió que Grover había sido puesto en un sueño profundo por Morfeo, y lo despertó. Grover murmuró que Enebro iba a matarlo por desaparecer dos meses, y se apresuró a ir con ella. 

Personalidad

Groverbook

Grover, su novio.

Enebro es una ninfa del bosque muy dulce, y cariñosa hacía su novio, Grover. Siempre se preocupa por su bienestar, aunque está celosa del agrado de este hacía otras ninfas de los bosques. Cuando Grover estuvo desaparecido por dos meses, al regresar, Enebro le preguntó por qué se había ido tanto tiempo, y le preocupó que la hubiera dejado para estar con otro árbol, ya que mencionó que una vez se había enamorado de un arbusto de arándano.

Apariencia

Enebro es descrita como una ninfa pequeña y menuda, con cabello color ámbar, y una cara bonita. Viste una túnica verde con un par de sandalias, y se dice que es una chica muy guapa. Cuando se sonroja, su piel se vuelve verde como la clorofila, en lugar de rojo. Sus ojos son de color verde y cuando llora sus lágrimas también son de color verde.

Trivia

  • Su árbol es un enebro, de ahí su nombre.
  • Enebro odia a los perros porque siempre "orinan los árboles."

También en FANDOM

Wiki al azar