Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Encélado

935páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Yo también fui orgulloso en otro tiempo. Creía que los dioses no podrían derrotarme nunca. Entonces me lanzaron encima una montaña y me aplastaron contra el suelo, donde estuve luchando una eternidad, semiinconsciente y dolorido. Eso me enseñó a tener paciencia, muchacha. Me enseñó a no actuar temerariamente. Ahora he regresado después de mucho esfuerzo con la ayuda de la tierra que está despertando. Solo soy el primero. Mis hermanos me seguirán. Nada va a impedir nuestra venganza; esta vez, no.

–Encélado a Piper, en El héroe perdido.

Encélado es uno de los gigantes hijos de Gaia y Tártaro, creado como antítesis de Atenea. Encélado es uno de los antagonistas principales de El héroe perdido.

Historia

Primera Gigantomaquía

Encelado se unió a los gigantes en el ataque inicial al Monte Olimpo. Fue creado específicamente para destruir a la diosa Atenea. Pero fue asesinado por una lanza arrojada por Atenea y una flecha lanzada por Hércules exactamente al mismo tiempo, hace siglos. Sin embargo, en El héroe perdido, dice que los dioses arrojaron una montaña encima de él, que se convirtió en el Monte Etna. Se dice que además causaba erupciones volcánicas en la montaña, causadas por su dolor.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Encelado capturó a Tristan McLean, el padre de Piper, para así utilizar a su hija para atraer a Leo y Jason. Tenía la esperanza de que murieran por el camino, pero aún así estaba contento de tenerlos para que pudiera matarlos él mismo. También apareció en un sueño de Piper, su cabeza volaba por encima de un fuego de color púrpura sobre Detroit. Él le mostró el dolor que su padre estaba sufriendo, y le dijo que lo mataría si lo traicionaba. Cuando se despertó, Festus estaba cayendo del cielo y Piper pensó como Encélado habría podido atacarlos desde tan lejos. Cuando finalmente llegaron a la cima del Monte Diablo, Encélado afirmó que nació como antítesis de Atenea; y se hacía llamar el "Anti-Atenea". Mientras Jason y Leo lo atacaban, él convocó a los Nacidos de la Tierra para ayudar a derrotar a los semidioses, pero la mayoría fueron destruidos cuando Leo utilizó el equipo de construcción que había por la zona y Piper se las arregló para matar a uno con su daga. Encélado fue asesinado en el Monte Diablo por un ataque combinado de Jason Grace y un rayo de Zeus, ya que sólo un dios y semidiós trabajando juntos pueden vencer a los gigantes.

La Casa de Hades

Fue mencionado por Hiperión y Críos, que estaban custodiando las Puertas de la Muerte, quienes dijeron que todos los gigantes que fueron asesinados se habían reformado y habían sido devueltos al mundo de los mortales a través de las Puertas de la Muerte, lo que incluía a Encélado.

Personalidad

Encélado, al igual que la mayoría de los gigantes, tiene un exceso de confianza en sí mismo, y en sus capacidades. Tiende a dejar que otros hagan el trabajo sucio por él usando la extorsión o el chantaje, sin embargo, admite sus propias faltas, diciendo que durante la primera Gigantomaquía pensaba que los dioses no podrían derrotarlo, hasta que le cayó una montaña encima. A partir de esto, dice que tiene más paciencia y que se quedará en segundo plano hasta que sea el momento adecuado. A pesar de ser el más pequeño y más débil en términos de tamaño y fuerza, es inteligente ya que fue creado para derrotar a Atenea. En lugar de atacar a Jason y a Leo directamente, secuestró al padre de Piper para conseguir que esta los llevara a su trampa, y además se aseguró de que no tuvieran tiempo suficiente para rescatar a Hera. Su exceso de confianza lo condujo a su derrota, ya que no había esperado que un dios ayudara a Jason a derrotarlo (ya que Zeus había cerrado el Olimpo).

Apariencia

Encélado es descrito como un gigante de unos nueve metros de alto, un poco menor de la estatura promedio de un gigante. A pesar de esto, dice ser el más listo de su clase. Su parte superior es un humanoide, con una armadura de bronce decorado con un diseño de fuego. Tiene rastas decoradas con huesos tejidas a través de ellas, posiblemente tomados de los antiguos semidioses que había matado. Su piel es de bronce y sus ojos son de mármol blanco. Su parte inferior, son piernas de dragón de color verde y con garras en vez de pies. Su arma es una lanza del tamaño aproximado de un asta de una bandera.

Habilidades

  • Destreza en batalla: Encélado demuestra que es un guerrero muy poderoso y hábil, ya que fue capaz de luchar contra la propia Atenea en la primera Gigantomaquía, aunque finalmente fue derrotado por los esfuerzos combinados de Atenea y Hércules. En El héroe perdido, Encélado luchó contra Jason, uno de los semidioses más poderosos, y se las arregló para mantenerlo a raya durante casi todo el duelo. Habría conseguido matar a Jason, de no ser por un rayo enviado por Zeus para salvar a su hijo y matar al gigante. En La sangre del Olimpo, Encélado luchó contra Annabeth, una semidiosa muy hábil, y sólo perdió cuando Atenea comenzó a luchar también contra él.
  • Destreza con lanza: Es experto en la lucha con lanza larga.
  • Inteligencia: Ya que es el antítesis de Atenea, Encélado afirma que es el más listo de los Gigantes, como bien mostró cuando se las arregló para utilizar a Tristan McLean para atraer a Jason y Leo al Monte Diablo mediante el uso de la hija de Tristan, Piper en El Héroe Perdido.
  • Aliento de Fuego: Encelado puede expulsar un aliento de fuego de color púrpura, como un dragón.
  • Invencibilidad Gigante: Ya que es un Gigante, Encélado sólo puede ser asesinado por un dios y un semidiós trabajando juntos, y cuando es herido por cualquier otra persona, se cura a un ritmo muy acelerado. Por lo tanto, fue asesinado la primera vez por Hércules y Atenea, la segunda vez en El héroe perdido por Jason y Zeus y la tercera vez en La Sangre del Olimpo por Annabeth y Atenea.

Trivia

  • En la imagen oficial de Piper, en su daga Katoptris se ve reflejado Encélado, al igual que, en el libro, cuando Piper ve por primera vez en su daga ve a Encélado.
  • Afirma que es más inteligente que todos los otros gigantes debido al hecho de que fue creado para destruir a Atenea, la diosa de la sabiduría.
  • A pesar de que Encélado dice ser el gigante más bajo, Damasén y Clitio son considerablemente más bajos, y Oto y Efialtes no llegan ni a la mitad de su tamaño.
  • Una luna de Saturno lleva el nombre de Encélado.
  • En Grecia, un terremoto todavía se suele llamar el "Golpe de Encélado".
  • Su encarcelamiento bajo una montaña es muy similar a la historia de Tifón.
  • Leo se refirió accidentalmente a él como "Enchiladas".

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar