FANDOM

El Emporio de Gnomos de Jardín de la Tía Eme es una tienda de esculturas de jardín ubicada en la zona rural de Nueva Jersey, Estados Unidos. Es la guarida de la infame Medusa.

El ladrón del rayo

Al comienzo, el emporio parecía ser dirigido por una amable mujer oriental de mediana edad, que ofreció alimento gratis a Percy, Annabeth y Grover. Sin embargo, pronto se hizo evidente (al menos para Annabeth y Grover) que algo andaba muy mal, y que la tía Eme resultó ser nada menos que la gorgona Medusa. Grover también reconoció a su tío Ferdinand entre las estatuas del lugar, pero no se percató de ello sino hasta muy tarde.

El último héroe del Olimpo

El emporio es donde Medusa almacena a sus víctimas, y también es el escondite de Cronos y de su ejército mientras luchaban en la Batalla de Manhattan.

Película

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

644 2.jpg

Medusa, caracterizada por Uma Thurman en la película.

Mientras buscaba una de las perlas de Perséfone en el Emporio de Gnomos de Jardín de la Tía Eme, Annabeth encontró a una mujer que le contó que "el mal de la señora convirtió a su marido en piedra", y que le pidió que la ayudara. Trataron de encontrar una manera de escapar, pero estaban acorraladas en un callejón sin salida del jardín descuidado por Medusa. En ese momento, Medusa convirtió a la mujer que necesitaba la ayuda de Annabeth en piedra, por lo que la mano de Annabeth se quedó atascada, ya que la mujer se había aferrado a ella fuertemente. Al mismo tiempo, Grover, se había quedado solo mirando una estatua en concreto pensando que se parecía a su tío Ferdinand, y luego se dio cuenta de que realmente era su tío Ferdinand. Entonces corrió a buscar a Percy para decirle que en realidad estaban en la guarida de Medusa. En ese momento, Percy estaba concentrado escuchando unos pasos que se acercaban por su derecha, cuando oyó a Grover gritando su nombre. Temiendo que Grover estuviera enfrentando algún tipo de peligro, Percy desenfundó a Contracorriente, la espada de Bronce Celestial camuflada en forma de bolígrafo, y ​​corrió en busca de su amigo. Pronto se toparon bruscamente entre sí por error. Percy le preguntó que qué le pasaba y Grover le dijo a toda prisa que había visto una estatua cerca de la fuente de dracmas que era realmente su tío Ferdinand y que el lugar en el que este había sido convertido en piedra era en la guarida de Medusa, por lo que ellos en realidad estaban en la guarida de Medusa. Percy se dio cuenta de que estaban en serios problemas y fueron en busca de Annabeth.

Mientras la buscaban, Grover dio a Percy un iPod Touch de Apple y le dijo que debía usar el iPod para mirar el reflejo de Medusa, y que nunca debía mirar a la cara real del monstruo ya que podría ser convertido en piedra. Rápidamente, Percy distrajo a Medusa mientras Grover iba a rescatar a Annabeth. Sin embargo, Percy estuvo cerca de ser convertido en piedra por Medusa hasta que Annabeth y Grover le salvaron dándole una embestida con una camioneta a unas estatuas que cayeron encima de Medusa. Después del colapso inicial de las estatuas sobre Medusa, la Gorgona recogió el iPod y miró en él, distraída por su tecnología le dio a Percy una ventaja, ya que este recogió a Contracorriente y le cortó la cabeza limpiamente. Después, taparon la cabeza de Medusa con una chaqueta, se la llevaron y salieron del lugar.

También en FANDOM

Wiki al azar