FANDOM


El Empire State Building es un rascacielos ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y la actual ubicación del Olimpo, el hogar y sede de poder de los dioses. El Olimpo se encuentra en el piso número 600.

Descripción

Cuando los dioses se movieron con el corazón de Occidente hacía los Estados Unidos, el Olimpo se aferró a la cima del Empire State Building, y se convirtió en el piso número 600. Los dioses y diosas del Olimpo se reunen allí dos veces al año durante los solsticios de invierno y verano. En el vestíbulo, por lo general hay un guardia de seguridad que siempre trata de persuadir a los semidioses y mortales de que no hay un piso 600. Sin embargo, si se le muestra algo mágico (como fue el caso de Percy con el Rayo Maestro) o se le hace ver es uno es un semidiós o dios, le entregará una tarjeta para ir al piso 600. Durante la Batalla de Manhattan, los dioses del viento (Eolo, Bóreas, Noto, Céfiro) protegieron la parte superior del Empire State Building, el Olimpo, y sus alrededores para evitar ataques desde el aire, obligando a los posibles enemigos a utilizar el ascensor. En la batalla, la magia que conecta al Olimpo con el mundo de los mortales comenzó a desvanecerse, lo que debilitó las defensas del Olimpo, y también provocó que el guardia de seguridad se desvaneciera.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Percy-Jackson-characters-percy-jackson-and-the-olympians-29657061-461-738

El elevador al Olimpo.

Cuando Percy llega al Campamento Mestizo por primera vez, Annabeth le menciona sobre un viaje de campo que el campamento realizaba cada año al Empire State Building para visitar el Olimpo en el piso número 600. Percy, siendo nativo de Nueva York, quería decirle que no había tal cosa como un piso de 600, pero se contuvo. Más tarde, Percy envió la Cabeza de Medusa a los dioses en el Empire State Building.

Después de encontrar el Rayo Maestro y volver a Nueva York, Percy se dirigió al Empire State Building, donde en el vestíbulo se encontró con un guardia. Percy le preguntó al guardia de seguridad si podía ir al piso 600, pero el guardia le dijo que no había tal cosa. Después de que Percy le enseñará el Rayo Maestro, el guardia le entregó una tarjeta para ir al piso 600.

La maldición del Titán

Después de ser liberada, Artemisa regresó al Olimpo para discutir los planes para luchar contra las fuerzas de Cronos, y prevenir su eventual levantamiento. Percy, junto con Thalia y Annabeth, vuelan sobre el Empire State Building en pegasos para ir al Olimpo, en donde los dioses votaron sobre si debían dejar a Percy y Thalia con vida o no.

El último héroe del Olimpo

Después de hundir el princesa Andrómeda, Percy se dio cuenta de que el Ejército del Titán estaba planeando atacar al Olimpo mientras los dioses estaban ocupados luchando contra Tifón. Percy condujo la furgoneta del campamento a Nueva York, donden utilizan el Empire State Building como su base principal, obligando al ejército de Cronos a atacar por tierra, ya que los dioses del viento estaban protegiendo los cielos. Sin embargo, después de unos días de lucha, los semidioses fueron empujados y arrinconados hacia el Empire State Building, y el guardia de seguridad se había desvanecido, demostrando que las defensas del Olimpo se debilitaron. Cuando Cronos llevar una carga final en el Empire State Building, los semidioses únicamente se salvaron por la intervención oportuna de Hades y Poseidón. Cronos sin embargo logró batir pasado y tomar el ascensor hasta el Olimpo, seguido poco después por Grover, Annabeth, Percy y Thalia.

Trivia

  • En el vestíbulo del edificio, hay un guardia que siempre trata de persuadir a los semidioses y mortales de que no existe el piso 600.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar