FANDOM

Muy bien, Percy. Elpis, el espíritu de la esperanza, no abandonó a la humanidad. La esperanza no se marcha sin permiso. Sólo puede ser liberada por un vástago humano.

Prometeo sobre Elpis, en El último héroe del Olimpo.

Elpis es la diosa griega de la esperanza, hija de Nix, diosa de la noche. Elpis es el único espíritu que aún queda en la Jarra de Pandora, pues según Prometeo, la esperanza no abandonó a la humanidad y no se va sin permiso, debido a que sólo puede ser liberada por un vastágo humano. Su contraparte romana es Spes.

Historia

Prometeo robó el fuego sagrado de los dioses para darselos a los humanos, acto que enfureció enormemente a Zeus. Para castigar a la humanidad, Zeus ordenó que Hefesto modelase en arcilla a una encantadora doncella, semejante en belleza a las diosas y le infundiera vida. De hecho, todos los dioses participaron para asegurar que la primera mujer fuese perfecta en todos los sentidos. Fue nombrada "Pandora", y fue enviada a Epimeteo (hermano de Prometeo) para que se convirtiera en su esposa.

Como regalo de bodas, los dioses le dieron a Pandora una hermosa jarra que en su interior contenía todos los horrores y maldades del mundo, sabiendo que ella no podría resistirse a abrirla debido a su curiosidad. Al hacerlo, Pandora liberó a los espíritus del Hambre, la Sed, la Pobreza, el Asesinato, la Muerte, los Celos, así como también muchos otros. Splo Elpis, el espíritu de la esperanza, quedó en el interior, pues según Prometeo, la esperanza no se va sin permiso, sino que sólo puede ser liberada por un vastágo humano.

El último héroe del Olimpo

Cuando Prometeo habló con Percy en medio de la Batalla de Manhattan, este le dio un regalo, la Jarra de Pandora. Le dijo que cuando desease rendirse ante Cronos, solo tenía que abrirla y Elpis, el espíritu de la esperanza, se iría. Con ello, Prometeo y Cronos entenderían su rendición, debido a que estarían literalmente "soltando la esperanza." Cuando la batalla acabó, Percy le entregó la jarra a la diosa Hestia como ofrenda y para su cuidado, afirmando que la "esperanza sobrevive mejor en el hogar".

Trivia

  • Elpis es descrita como una joven usualmente cargando flores y la cornucopia.
  • Aunque se la considera hija de Nix, también se le cree hija de Zeus.
  • Su hija es Feme, diosa de los rumores, los cotilleos, y la fama.

También en FANDOM

Wiki al azar