FANDOM


Elizabeth Wein (n. 2 de octubre de 1964) es una escritora americana de ficción histórica para adultos. Además participó en la creación de Semidioses y Monstruos, un libro de escisión de la serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

BiografíaEditar

Nació en Nueva York, más cuando solo tenía 3 años, se mudó a Inglaterra debido al trabajo de su padre. Tres años después, volvió a mudarse, en esta ocasión a Jamaica. Fue en Jamaica donde comenzó por primera vez a leer, y por lo tanto, también comenzó a escribir. Con solo siete años, ella y una amiga completaron un "libro" llamado El tesoro escondido como parte de una "serie de misterio" sobre la base de los Hardy Boys.

Cuando sus padres se separaron, Isabel y su hermano menor y su hermana terminaron de vuelta en los EE.UU. donde vivieron con su madre Carol Flocken en Harrisburg, Pensilvania, de donde eran los padres de Carol. Pero en 1978, Carol murió. En los años inmediatamente posteriores a la muerte de su madre, los libros eran los salvavidas de Elizabeth, en particular los de fantasía. Inspirada por JRR Tolkien, Alan Garner y Ursula K. Le Guin, Elizabeth completó una novela de fantasía épica, Por la luz solar y la luz de las estrellas, a los 14. En retrospectiva, era sobre todo horrible, y fue descrito por un lector contemporáneo como "el libro más estúpido que he leído". Elizabeth descubrió entonces al rey Arturo (a través de Mary Stewart, TH White y Susan Cooper), y a los 15 comenzó a trabajar en los personajes y la historia que con el tiempo se convirtió en su primera novela publicada, El Príncipe de Invierno.

Sus primeros libros para adultos jóvenes se fijan en la artúrica Bretaña y en el sexto siglo Etiopía, incluida la serie de La Marca de Salomón, publicada en dos partes: El León Cazador (2007) y El Reino Vacío (2008). El León Cazador fue preseleccionado para el Premio a la Mejor Andre Norton joven Fantasía de Adultos y Ciencia Ficción en 2008.

Más adelante, publicó otros dos libros, Nombre en clave: Verity y Rosa Bajo Fuego; que recibieron elogios de la crítica, y además, Nombre en clave: Verity llegó a convertirse en un New York Times Bestseller de ficción para jóvenes adultos.

ObrasEditar

NovelasEditar

  • Nombre en clave: Verity (2012)
  • Rosa Bajo Fuego (2013)
  • Paloma Negra (2015)

Saga ArtúricaEditar

  • El Príncipe de Invierno (1993)
  • Coalición de Leones (2003)
  • The Sunbird (2004)

La Marca de SalomónEditar

  • El León Cazador (2007)
  • El Reino Vacío (2008)

OtrasEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar