FANDOM

He aquí. La poderosa flota romana.

Frank sobre el Pax, en El hijo de Neptuno.

Percy Jackson semidios

Percy, uno de los usuarios del bote.

El Pax fue un pequeño bote de remos propiedad del Campamento Júpiter, y también la única nave de guerra marina que poseían, ya que los romanos le temían al mar.

Descipción

El Pax era un viejo y pequeño bote de remos aunque sin remos, atracado en el puerto de Alameda, en la Bahía de San Francisco. Estaba cubierto con una lona morada con las iniciales S.P.Q.R. bordadas en letras doradas descoloridas. El bote había sido pintado de azul oscuro, pero tenía tanta brea y salitre incrustados que parecía tener un enorme moretón náutico. En la proa todavía se podía leer la palabra Pax estampada con letras doradas, y tenía un par de ojos pintados, que según Percy "se hundían tristemente al nivel del agua, como si el bote estuviera a punto de dormirse." A bordo había dos bancos, un estropajo de aluminio, una vieja heladera portátil y un montón de soga deshichada. En el fondo, flotaban en varios centímetros de agua llena de espuma una bolsa de pástico y dos latas de Coca-Cola.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Antes de que Frank, Hazel y Percy salieran en su búsqueda para liberar al dios Tánatos, Percy discutió con Octavian sobre los suministros que necesitarían para el viaje. Mientras que Octavian no quería darles nada, Reyna se comprometió a permitirles utilizar la armada marina romana. Sin embargo, cuando el trío llegó a los muelles, se encontraron con un viejo bote de remos con las iniciales SPQR estampadas. Frank pensó que tenía que ser una broma. El bote no tenía remos, pero Percy utilizó su poder sobre el agua para impulsarlo. Finalmente pidió la ayuda de una orca utilizando como amenaza darle de comer carne seca macrobiótica, para que los llevará a Portland.

Al llegar a Seattle, el Pax tenía varias fugas de agua, y Percy afirmó que se mantenía unido gracias a su fuerza de voluntad. Cuando llegaron a la ciudad, el Pax se desmoronó y se hundió. Después de su hundimiento, se vieron obligados a buscar otro medio de transporte.

La Marca de Atenea

Cuando el Argo II estaba listo para partir, Ella se asustó, diciendo que no iba a ir en un barco y mencionó que anteriormente varios barcos terminaron en tragedia, como el Titanic, el Lusitania y el Pax.

Trivia

  • En latín, Pax significa "paz".

También en FANDOM

Wiki al azar