FANDOM


El Partenón es un templo situado en la Acrópolis de Atenas, Grecia, dedicado a la diosa griega Atenea, a quien la gente de Atenas consideran su patrona.

Historia

La construcción fue iniciada por Pericles como agradecimiento de la ciudad a los dioses por su victoria contra los persas, en Maratón; y se desarrolló entre los años 447 y 432 a. C. Los arquitectos encargados de la obra fueron Ictino y Calícrates, bajo las órdenes de Fidias, autor de la gran estatua de Atenea Partenos que estaba situada como pieza central del templo. Es el edificio que aún sigue en pie más importante de la Grecia clásica, generalmente se considera la culminación del desarrollo del orden dórico. Sus esculturas decorativas se consideran algunos de los puntos altos del arte griego. El Partenón es considerado como un símbolo perdurable de la antigua Grecia y de la democracia ateniense y uno de los más grandes monumentos culturales del mundo. El Partenón sustituyó a un templo más antiguo de Atenea, que los historiadores llaman el Pre-Partenón o Partenón antiguo, que fue destruido en la invasión persa del 480 antes de Cristo.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Al pasar por el Arco Gateway en St. Louis, Annabeth, le preguntó a Percy si alguna vez había visto el Partenón. El le contestó que sólo lo había visto en fotos, y Annabeth le confesó que ella planeaba ir a verlo algún día, porque algún un día quería convertirse en arquitecta, y construir un monumento para los dioses que durará miles de años como el Partenón.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Se mencionó que la Atenea Partenos solía residir en el Partenón antes de ser robada por los romanos. Después de que los siete semidioses de la Profecía de los Siete recuperaran la Atenea Partenos, Leo razonó que no podían devolverla al Partenón, ya que haría que los mortales se hicieran demasiadas preguntas al respecto.

Película

PerlaAtenea.jpg

La segunda perla en la corona de Atenea, en el Partenón; en la película.

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Durante la película, Percy, Annabeth y Grover visitaron una réplica del Partenón en Nashville, para encontrar una perla que les permitiera escapar del Inframundo después de que Percy rescatara a su madre, Sally. Mas en el interior, fueron atacados por la Hidra, que fue enviada por Hades para obtener el Rayo Maestro.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar