FANDOM


La Madre Tierra envió tres. El más fuerte, el mejor. Vamos a vivir de nuevo.

–Los Eidolons, en La Marca de Atenea.

Image028

Gaia, su señora.

Los Eidolons son espíritus que tienen la capacidad de poseer a las personas y a las máquinas. Sirven a Gaia, la diosa de la Tierra, bajo la recompensa de volver al mundo de los vivos.

Historia

Los griegos creían que el eidolon se originaba tras el ingreso del muerto al Inframundo, donde el espíritu del difunto perdía su identidad, y su espíritu volaba como un eidolon indeterminado, en forma de una imagen descarnada. El eidolon también puede aparecerse bajo ciertas condiciones a los vivos.

El caso del eidolon de Helena de Troya fue explorado tanto por Homero como por Eurípides. Sin embargo, mientras Homero usa el concepto de eidolon como una idea independiente que otorga una vida después de la muerte a Helena, Eurípides entronca aquí con la idea del kleos, siendo el eidolon y el Kleos de Helena uno producto del otro.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Poco después de que el Argo II abandonara el Campamento Mestizo para tratar de hacer las paces con el Campamento Júpiter, tres eidolons enviados por Gaia, aparecieron a bordo del barco. Después de que el Argo II se detuvo y se cernió sobre la Nueva Roma, Reyna invitó a los semidioses a una comida, algo a lo que ellos aceptaron. Octavian protestó, y pensó que el buque de guerra sería disparado contra ellos. Leo se ofreció a mostrarle el barco, y justo en ese momento, un eidolon tomó el control de Leo, y Annabeth le vio dar una sonrisa malvada que sólo duró un segundo, haciéndola pensar que estaba viendo cosas.

Una vez a bordo del buque, Leo disparó contra el Campamento Júpiter, lo que llevó a una pelea entre los semidioses romanos y griegos. Una vez a bordo del buque, Leo fue noqueado por Percy. Cuando el Argo II navegó lo suficientemente lejos del Campamento Júpiter, Leo comentó que mientras que él podía verse a sí mismo atacando el campamento, no podía controlarse y sentía una especie de sensación de frío.

Apariencia

No se sabe con certeza como lucen los eidolons, ya que tienden a poseer a otras personas y objetos. Sin embargo, cuando ellos toman el control de una persona, todos comparten los mismos ojos dorados.

Habilidades

Los Eidolons son capaces de tomar el control de otras personas o máquinas. Al tomar el control de una persona, la persona poseída es capaz de ver todo lo que está sucediendo, pero no puede hacer nada al respecto. Mientras lo poseen, los eidolons aprenden todo lo que la persona sabe, incluyendo como piensa.  También parecen ser capaces de ocultar su presencia de aquellos a los que están por poseer, lo que significa que los que están siendo poseídos, serán incapaces de decir qué acciones fueron suyas y qué acciones fueron causadas por los eidolons.

Trivia

  • Gaia envió a sus Eidolons más fuertes para tomar el control de Percy, Jason y Leo.
  • Los Eidolons son capaces de poseer máquinas, así como también a personas. La posesión de una persona no causa daño alguno a la persona, a menos que el eidolon les haga hacerse daño a sí mismos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar