FANDOM

Leo: Elefantes Azules.
Eco: Elefantes Azules.
Leo: Bésame, tonto.
Eco: Tonto.
Leo: ¡Eh!

–Eco burlándose de Leo, en La Marca de Atenea.

Eco es una oréade (ninfa de la montaña) que como castigo por andar contando chismes, Hera la maldijo para que solo pudiera repetir las palabras que escuchará.

Historia

Eco y Narciso.jpg

Eco y Narciso.

Según la mitología, Eco era una joven y hermosa ninfa que amaba contar chismes. Pero esto molestaba a Hera y castigó a Eco quitándole la voz y obligándola a repetir la última palabra que decía la persona con la que mantuviera la conversación. Incapaz de tomar la iniciativa en una conversación, y limitada sólo a repetir las palabras ajenas, Eco se apartó del mundo. En su reclusión, Eco se enamoró del hermoso cazador Narciso. Eco lo seguía todos los días sin ser vista, pero uno de ellos, pisó una rama y Narciso la descubrió.

Eco buscó ayuda de los animales del bosque para que le comunicaran a Narciso el amor que sentía por él, debido a que ella no podía contarlo. Una vez que Narciso lo supó, se rió de ella, y Eco volvió a su cueva y permaneció allí hasta morir. Sobre Narciso, algunos cuentan que un muchacho que también se había enamorado de Eco oró a los dioses, pidiendo que Narciso sufriera al sentir un amor no correspondido, como el que había hecho sufrir a otros. La oración fue respondida por Némesis, diosa de la venganza, quien maldijo a Narciso a enamorarse de su propio reflejo. Narciso terminó muriendo al ahogarse mirando su rostro en el río.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Cuando el Argo II aterrizó en el Gran Lago Salado, Utah, en busca de Bronce Celestial, cal y alquitrán para las reparaciones del barco, Percy, Annabeth y Frank fueron en busca del alquitrán mientras que Leo y Hazel del Bronce Celestial. En una pequeña isla, Leo y Hazel se encontraron con Eco. Eco se veía obligada a repetir todo lo que Leo y Hazel le preguntaban, y el duo se dio cuenta de que era otra alma que había escapado del Inframundo usando las Puertas de la Muerte. Eco le pidió ayuda a Hazel y Leo, y los llevó hasta el lago donde estaba Narciso, sentado en la orilla y mirándose a sí mismo en un escudo de bronce celestial. Las otras ninfas admiradoras de Narciso eran muy agresivas hacia Eco, diciendo que ella ya tuvo su oportunidad con Narciso, y que no era lo suficientemente buena para él. Eco sólo quería hacer que Narciso dejáse de mirarse a sí mismo para evitar que volviera a morir como lo había hecho durante su vida anterior, pero las otras ninfas querían que se quedara junto al estanque, ya que a ellas les encantaba mirarlo. Hazel y Leo decidieron ayudar a Eco, ya que también necesitaban obtener el Bronce Celestial del estanque.

Con el fin de salvar a Narciso y conseguir el escudo de bronce, Eco ayudó a Leo en su plan para distraer a Narciso y a las ninfas el tiempo suficiente para que Hazel sacara el escudo del agua, usando su poder sobre los metales preciosos. Leo llamó la antención de las ninfas diciendo que Narciso era un débil y engreído. A su vez, Eco repitía todas las palabras de Leo, y ya que era muy díficil verla, algunas ninfas pensaron que la que hablabla era una de las suyas. Molesto por los insultos de Leo, Narciso se enfadó y dejó de mirarse. Hazel aprovechó la oportunidad para tomar el escudo, y corrió con él. Cuando Narciso se dio cuenta del truco, Hazel ya estaba lejos, pero ordenó a las ninfas que lo recuperaran con la promesa de amar  a la que se lo trajera. Mientras Hazel y Leo esperaban en la orilla del lago para que Arión los recogiera, Eco se pusó de pie delante de Leo junto a Hazel como si pretendiera protegerlo de la turba de ninfas enojadas. Sorprendido, Leo le felicitó por su valentía, y trato de conseguir que se olvidara del estúpido de Narciso y se fuera con ellos. Sin embargo, cuando llegó Arión, Eco les dijo que la dejasen atrás, ya que todavía esperaba salvar a Narciso. Antes de irse, Eco besó a Leo en la mejilla. Leo se dio cuenta de que en realidad era muy bonita, y se prometió a sí mismo jámas olvidar su rostro, pero unos pocos minutos más tarde su recuerdo ya se estaba desvaneciendo.

Personalidad

A pesar de ser castigada por Hera por sus chismes, Eco es muy humilde y gentil. Está profundamente enamorada de Narciso, y espera poder ser capaz de salvarlo de morir de nuevo, a pesar de los intereses de las demás ninfas. A pesar de que Narciso no se preocupa en lo más mínimo por ella, Eco está completamente dedicada a él y hace su mejor esfuerzo para ayudarlo y protegerlo. Cuando ayudó a Leo a robar el escudo de bronce en el cual Narciso se estaba mirando, Eco se puso en contra de las otras ninfas para ayudar a Leo, demostrando que no tiene miedo de poner su vida en peligro, siempre y cuando eso ayude a Narciso. Leo es capaz de ver lo buena persona que es, y se lamenta que ame a alguien tan engreído como Narciso.

Apariencia

Estaba decidido a no olvidar jamás la cara de Eco. La ninfa se merecía al menos que una persona viera su rostro y supiera lo buena que era. Leo cerró los ojos, pero el recuerdo de su sonrisa ya se estaba desvaneciendo.

Leo Valdez sobre Eco, en La Marca de Atenea.

Eco es descrita como una joven muy hermosa. Su cabello ralo tenía un color a medio camino entre el rubio y el gris, de modo que se confundía con el pasto seco de la zona. Según Leo, tenía un cara bonita pero no memorable, diciendo que cada vez que parpadeaba no podía recordar el aspecto que tenía y debía concentrarse para volver a localizarla. Vestía una túnica al estilo griego del mismo color que las piedras, y quedaba perfectamente camuflada hasta que se movía. Cuando Eco besó a Leo, este pudo ver su rostro con claridad, y se maravilló ante el color de sus ojos azules.

Habilidades

Debido a su maldición, Eco sólo puede decir lo último que oye decir a otros, y no puede decir nada por su cuenta. Sin embargo, la maldición también le permite ocultarse fácilmente mientras su cuerpo se funde con el paisaje en el que se encuentra.

Trivia

  • Excluyendo a Gwen, Eco es el único personaje conocido que fue revivida mediante las Puertas de la Muerte, y que no trabaja para Gaia.
  • Posiblemente como resultado de su maldición, nadie puede recordar su apariencia después de un corto período de tiempo, como Leo.

También en FANDOM

Wiki al azar