FANDOM

SPQR Camp Logo.jpg

Logo del Campamento Júpiter.

La Duodécima Legión Fulminata es el extenso grupo de semidioses y legados romanos que han seguido a la civilización occidental desde Roma. La Duodécima Legión compone la mayor parte de la población del Campamento Júpiter, y es la única legión del ejército romano cuya condición se conoce, debido a que las otras han desaparecido o dispersado después de la caída de Roma.

Historia

La Legión fue fundada por Julio César, legado de Venus, y apodada la Fulminata, que significa "relámpago." La Duodécima Legión, como es quizás más conocida, luchó en la batalla contra los nervios y probablemente en el sitio de Alesia. También luchó en la batalla de Farsalia (48 a. C.), cuando César derrotó a Pompeyo. Después de que César ganase la guerra civil, la legión recibió el nombre de Victrix, y alistada en 43 a. C. por Lépido y Marco Antonio. Marco Antonio rebautizó a la Duodécima como Antiqua ("de calidad consolidada") durante su campaña contra el Imperio parto. Durante la parte final del principado de Augusto, la Legión Duodécima Fulminata sirvió en Siria.

La Legión no sólo capacita a los semidioses, sino que también defiende a la Nueva Roma poblada por veteranos de la legión, dioses menores, espíritus y faunos. Nueva Roma se compone con una casa del senado, un foro, un modelo del Coliseo y un modelo del Circus Maximus. También hay templos dedicados a los dioses romanos, incluyendo a Júpiter, Marte, Belona, Plutón, Neptuno y Jano.

Pretores

Trivia

  • En la antiguedad, las legiones solían tener diez cohortes, pero en la saga sólo tiene cinco.
  • En La Casa de Hades, Jason mencionó que cuando lo ascendieron a pretor, hizo campaña para cambiar el nombre de la Duodécima Legión por el de "Primera Legión", con el fin de que simbolizara un nuevo comienzo para Roma. Aunque su idea no fue tomada muy bien, y por poco provocó un motín, ya que la Nueva Roma se basaba en herencia y en tradición; y las normas no cambiaban fácilmente.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar