FANDOM

Dracma.jpg

Un Dracma de oro de la antigua Grecia.

Los Dracmas son monedas grandes y redondas generalmente hechas de oro o plata. Los mortales solían usar los dracmas de plata, pero Quirón dio a entender que los dioses solo utilizan las de oro puro. Los dracmas son utilizados por los dioses y semidioses, y tienen las imágenes de varios dioses estampados en un lado y el Empire State Building en el otro.

Uso

Los dracmas fueron una de las monedas utilizadas en la antigua Grecia. Los mortales utilizaban los dracmas de plata, mientras que los dioses las de oro puro. Los dracmas de oro actualmente se pueden usar para las siguientes situaciones:

Los dracma oro puro son la principal moneda de los dioses, diosas y semidioses. El uso más común para el dracma es enviar un mensaje Iris, que se utiliza para llamar a alguién cuando no se tiene ningún otro medio disponible, algo que es muy útil y práctico.

El ladrón del rayo

Después de decapitar a Medusa, Percy llenó una bolsa con dracmas, y envió la cabeza por correo al Olimpo. Más tarde, utilizó algunos dracmas para sobornar a Caronte, para poder entrar de esa manera al Inframundo.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Los semidioses romanos no utilizan dracmas, en su lugar utilizan los denarios. Los romanos tampoco utilizan mensajes iris como los griegos, en cambio confian más en sus águilas y sistemas viales.

Trivia

  • La palabra dracma viene de la palabra drássomai, que significa "agarrar".
  • El dracma era la moneda más antigua en existencia, hasta que Grecia adoptó el euro en 2002.

También en FANDOM

Wiki al azar