Fandom

Dislexia

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
DSC02891.JPG

Percy, tratando de leer.

La Dislexia (del griego δυσ -dificultad, anomalía- y λέξις -habla o dicción-) es la dificultad para leer y escribir, confundiendo algunas letras por otras. Está enfermedad normalmente la padecen la mayoría de los semidioses, pues su cerebro está diseñado para leer griego antiguo en lugar de las lenguas modernas.

Descripción

Los que sufren de dislexia a menudo son incapaces de leer las palabras correctamente. Esto se traduce como habilidades de lectura y de ortografía bajos. Sin embargo, la dislexia es una complejidad del cerebro de no poder reconocer las palabras.

Dyslexia.png

Dislexia de Percy en la película del Ladrón del Rayo.

Estudios del ámbito neurológico han descubierto diferencias en el giro angular; (estructura cerebral situada en el lóbulo parietal del hemisferio cerebral izquierdo); entre sujetos disléxicos y grupos de control. Estudios similares han visto que existe un funcionamiento pobre de esta región cerebral. Otras teorías del ámbito médico más minoritarias la asocian a que el hemisferio cerebral derecho, que sería responsable de procesar la información visual, realiza su tarea a una velocidad inferior que el lado izquierdo, encargado de los procesos del lenguaje, o a que existe una mala conexión interhemisférica.

Sin embargo, Percy, junto con otros semidioses, sufren de dislexia. Annabeth explica que la dislexia que los semidioses sufren, es una consecuencia de que sus cerebros están "cableados" para leer griego antiguo, y no el inglés.

Trivia

  • A diferencia de la mayoría de los semidioses conocidos, Frank Zhang no parece dislexia.

También en Fandom

Wiki al azar